Tom Clancy's XDefiant será exclusivo de Uplay en PC: si quieres verlo por Steam o Epic, toca cruzar los dedos y esperar

Tom Clancy's XDefiant será exclusivo de Uplay en PC: si quieres verlo por Steam o Epic, toca cruzar los dedos y esperar
4 comentarios

Desde que se anunció del nuevo shooter competitivo de Ubisoft, Tom Clancy’s XDefiant, muchas miradas se han puesto en este FPS para conocer los planes de soporte y nuevos detalles. Cabe destacar, que no solo llegará a PC y a todas las consolas de forma gratuita, sino que también tendrá soporte de juego cruzado desde el primer día.

Sin embargo, ha sido hoy cuando Ubisoft ha querido confirmar que la disponibilidad de XDefiant será limitada. Será exclusivo de la tienda de Ubisoft en su lanzamiento, dando a entender que este no llegará a Steam ni a Epic Games Store, al menos hasta el momento, y solo se podrá jugar en Uplay.

"A partir de ahora, el juego estará en Ubisoft Connect una vez que esté completamente listo", dijo un representante de Ubisoft al medio de comunicación PC Gamer. "Hay discusiones sobre otras tiendas que tendrán el juego después del lanzamiento, pero aún no se ha determinado nada".

Este alejamiento de Steam y Epic no es muy normal para el editor cuando ya sabemos que, desde el 2019, Ubisoft se ha asociado con Epic para diversos lanzamientos para PC. No obstante, no ha aclaró el porqué XDefiant no se está considerando en otras tiendas en el lanzamiento, pero es probable que fuese por los planes de monetización.

Tom Clancys Xdefiant

El Battle Royale gratuito de Ubisoft, Hyper Scape, finalmente llegó a la tienda Epic cuando se lanzó por completo en agosto del 2020, por lo que es probable que XDefiant pase por un proceso similar. Por otro lado, Ubisoft ha confirmado que llevará sus juegos a Steam Deck si triunfa, ¿podremos volver a ver los creadores de Assassin’s Creed en Steam?

Temas
Inicio