De todo lo que ha cambiado Armored Core 6 en diez años, solo hay un detalle que trae de cabeza a la comunidad

Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware)
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Esta semana, numerosos medios internacionales (3DJuegos entre ellos) han compartido material gameplay e impresiones de Armored Core VI: Fires of Rubicon tras haberlo visto en acción en Los Ángeles. Por ahora, las primeras opiniones del nuevo juego de FromSoftware son muy positivas; aunque como es lógico, los fans de los AC clásicos tienen sus propias opiniones, dudas y críticas acerca del proceso de modernización del proyecto a partir de lo que hemos podido ver.

Como te puedes imaginar, tras 10 años de abandono —la última entrega en llegar a tiendas fue Verdict Day en 2013— las horas tras el anuncio han ido dedicadas a desgranar y analizar todas las mecánicas que se han mostrado en los vídeos.

  • La fijación automática y manual (lock-on)
  • El giro rápido (quick turn)
  • Los controles
  • El escáner
  • Los kits de reparación
  • Los escudos y contraataques
  • Puntos de reaparición (checkpoints)
  • Similitudes con otros juegos recientes de FromSoftware

Atendiendo a la comunidad de Armored Core en Discord, la recepción global del juego ha sido positiva entre los veteranos; aunque curiosamente, se están generando muchas dudas y discusiones en torno al sistema de apuntado.

El apuntado de Armored Core

Por darte un poco de contexto, las entregas pretéritas contaban con una retícula descomunal que apuntaba a los oponentes atrapados en su área de efecto de manera automática. El comportamiento exacto de este agente de la interfaz iba gobernado por un componente del mecha llamado fire control system, o FCS para abreviar, que está de regreso en Armored Core 6 tal y como se puede ver en el menú del garaje.

La sexta generación arranca, eso sí, con un sistema de doble fijación que no había aparecido antes; y aunque no se puede apreciar en el B-roll que hemos compartido, algunos medios recogen con mucho acierto cómo tenemos una versión tradicional automática que nos da libertad plena de movimiento más otra debutante similar a la de Dark Souls y sucedáneos, pivotando alrededor del oponente marcado.

¿Es un buen o un mal añadido? ¿Podrá ser manipulado mediante el FCS? Incógnitas. De momento, nos conformamos con saber que el control de disparos tendrá estadísticas de asistencia para ataques con alcance cuerpo a cuerpo, intermedio y a distancia. Armored Core VI: Fires of Rubicon estará disponible el 25 de agosto en PC a través de Steam, así como en consolas.

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