The Last of Us Parte 1 llevará a PC las tecnologías que casi le valen otro GOTY en 2022

Imagen de The Last Of Us Parte 1 (Naughty Dog)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last of Us Parte 1 está a poco de llegar a nuestros PC. El remake de la obra de 2013 de Naughty Dog supone la primer incursión de la IP en esta plataforma, y los fans se están frotando las manos pensándolo. Eso sí, entre la buena lista de requisitos que se nos piden y las funciones exclusivas de PC, también tenemos que hablar de la accesibilidad.

No hay ninguna broma alrededor de esto, y es que la accesibilidad es tan importante como cualquier otro apartado del juego. Una tecnología de adaptabilidad y ayuda que se está expandiendo con mucha fuerza. De hecho, su secuela, The Last of Us Parte 2, sorprendió a todos con unos ajustes insanos para personas que necesitan diferentes facilidades.

Esos mismos ajustes pasaron al remake y de ahí al PC, tal y como ha adelantado esta misma tarde la propia PlayStation. El juego, incluirá Descripción de Audio, un Modo Escucha mejorado, controles personalizados y modo Alto Contraste, opciones que casi le valen un GOTY el pasado 2022 de no ser porque se lo llevó God of War: Ragnarök.

La cosa no acaba ahí, y es que en el caso de que queráis jugar con mandos, la situación con su remake es de ensueño. No solo soportará el DualSense y Dualshock, sino que Iron Galaxy se suma un tanto al incluir el Mando Pro de Nintendo Switch, y el Xbox Adaptive Controller. Eso sí, si usas el DualSense de PS5, se activarán la respuesta háptica y gatillos adaptativos.

Unas opciones para quitarse el sombrero y que podremos probar todos, en caso de que lo necesitemos, el próximo 28 de marzo. Si bien su fecha inicial lo hacía competir con un Resident Evil 4 Remake que viene muy fuerte, fue retrasado apenas una semana para ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

Comentarios cerrados
Inicio