La Temporada 14 de Apex Legends convierte al battle royale en un running simulator, y no hay quien le guste eso

Apex Legends Temporada 14
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Que te cambien un juego de la noche a la mañana duele, más aún cuando hablamos de experiencias multijugador donde el poder de la comunidad es tan amplio. Quizá Apex Legends no tiene la comunidad más amplia o dedicada, quizá sí, pero lo que vienen a discutir todos ellos es que el Anillo en la Temporada 14 del battle royale es una tortura que lo convierte en un running simulator.

Lo cierto es que los "anillos" en los battle royale son inherentes a la experiencia de juego. Estos muros letales vienen en varias formas, desde fuego abrasador en aquel battle royale que nadie recuerda de Battlefield 5; láser en este Apex Legends; o nubes de sangre en el reciente Bloodhunt. Esto convierte al battle royale en un género que nos obliga a estar en constante movimiento, pero la comunidad del título de Respawn Entertainment no está conforme con que el anillo haya reducido su duración entre rondas y se mueva más rápido.

En cifras esto se traduce en que de los 180 segundos que nos dejaba el primer anillo en los 3 mapas, ahora se ha reducido a 60 segundos; el tiempo entre rondas ha pasado a ser menor y el daño ha aumentado de 2 puntos de vida a 3, que sube gradualmente cuantas más rondas sobrevivamos. Esto ha hecho que la mayoría de jugadores se sienten angustiados entre que pisan el suelo y tienen que tomar la decisión de moverse, más aún cuando la zona de caída está repleta de enemigos.

Si atendemos al subreddit oficial del juego, la comunidad ha expresado su preocupación ante un cambio menor, pero que cambia el juego. Muchos jugadores adelantan que la segunda ronda del battle royale se siente como una tercera ronda, con muchísimo menos tiempo de acción y más daño, lo que se convierte en una carrera. De hecho, hay quien comenta con cierto tono jocoso que ha estado "más tiempo luchando con el anillo del que he pasado peleando con jugadores reales".

Según destaca el medio PcGamesN, está claro que la intención es buena por parte del equipo estadounidense al querer mutar el estilo de juego y obligar a los jugadores a ampliar su inventario y no deambular por el mapa. No obstante, reducir de 3 minutos a solo 1 el comienzo de la ronda ha hecho que muchos de ellos se encuentren con un juego que es poco más que un running simulator con vistas a alcanzar la nueva zona segura.

Por el momento, Respawn Entertainment no ha hecho ningún comentario acerca de este "problema" que ha traído la Temporada 14. Este no es el único cambio notorio que ha recibido el juego con esta nueva etapa. Lejos del claro cambio en el mapa Cañón de los Reyes, ahora se han introducido nuevos accesorios a las armas, muchos personajes han sufrido modificaciones importantes y, por ejemplo, el escudo dorado ahora no nos da la posibilidad de revivir sin ayuda de un aliado, una pena.

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