El modo competitivo de Apex Legends tiene un enemigo mortal, sus mejores jugadores

El modo competitivo de Apex Legends tiene un enemigo mortal, sus mejores jugadores
Sin comentarios

Que los modos competitivos de los videojuegos elamultijugador son cosa seria es algo que nadie se cuestiona. El honor, y, sobre todo, el ranking están siempre en juego en estas partidas. Es por esto que sienta especialmente mal lo que está pasando con Apex Legends, donde la comunidad busca ayuda contra un tipo de jugadores.

Si no estás muy metido en el mundo de lo competitivo, es posible que el término smurfing no te suene. Se trata de jugadores de rangos altos que, haciéndose una nueva cuenta, deciden volver a trepar la escalera del éxito, algo que, sobre todo, impacta en los pisos más bajos del ranking.

Al fin y al cabo, ser bronce y estar en el equipo contrario a donde hay un diamante no sólo es injusto, sino también la mar de frustrante. Tal esa así, y tan prevalente es la situación, que los jugadores de Apex están pidiendo un cambio a Respawn a través de Reddit.

El problema viene por la muy baja barrera de acceso que tiene el juego a su faceta más seria. Para entrar al modo competitivo de este battle royale, lo único necesario es tener una cuenta con, al menos, nivel 10. Una vez cumplido ese requisito, se puede entrar a jugar sin problemas, y esto es algo que los afectados quieren que cambie.

Pero, ¿cómo se enfrentan a este mismo fenómeno otros títulos? Dota 2, por ejemplo, opta por ser uno de los juegos que más barreras ponen a los smurfs, haciendo necesario el registro de un teléfono móvil y un código para poder competir. Overwatch 2 también está optando por ello, utilizando verificación en dos pasos. 

Sea como fuere, Respawn y Electronic Arts deben de actuar rápido. Si bien es verdad que Apex está en un punto privilegiado donde tampoco tiene una enorme competencia, que se alargue más de la cuenta este problema podría ser un golpe muy duro para una escena competitiva que aún no está tan consolodidada como querría.

Temas
Inicio
Inicio