La Temporada 1 de Battlefield 2042 se llamará Zero Hour: fecha de lanzamiento, nuevo mapa y contenido nunca visto para el shooter

La Temporada 1 de Battlefield 2042 se llamará Zero Hour: fecha de lanzamiento, nuevo mapa y contenido nunca visto para el shooter
Sin comentarios

Battlefield 2042 ha tenido unos primeros meses de vida convulsos. El lanzamiento de su primera temporada se retrasó poco antes de la llegada del juego, pero los propios problemas del título así como los arreglos siguientes hicieron alejar su primera gran actualización de contenido más allá de 2021.

Ahora, 8 meses después de su llegada a las tiendas y con muchísimas dudas sobre el futuro del título —aunque EA ya aseguró que seguiría centrándose en pulir y ampliar esta experiencia shooter— el equipo sueco de DICE confirma la llegada de su Primera Temporada este junio. Concretamente, Battlefield 2042 estrenará Zero Hour, el nombre de esta actualización, el próximo 9 de junio, coincidiendo con el Summer Game Fest, aunque en una hora por determinar.

Contenido de Zero Hour, la primera temporada del juego

  • Nuevo mapa: Exposure. Este se uniría a los 7 ya existentes como un escenario ambientado en la cordillera canadiense con un enfoque claramente vertical. De hecho, DICE adelanta que, en este caso, el combate aéreo tendrá mucha más importancia que en otros mapas sin desmerecer los enfrentamientos terrestres, que nos llevará a combatir en cuevas y crestas peligrosas.
  • Ewelina Lis como nueva agente. Los especialistas sustituyeron a las clases, y Ewelina se ha diseñado con un clarísimo enfoque de ingeniero antitanque. Este personaje incluye un nuevo y exclusivo lanzamisiles dirigido, así como la posibilidad de analizar y evaluar los daños de vehículos enemigos.
  • Pase de Batalla actualizado con 100 nuevos niveles de contenido gratuito y de pago.

Lejos de estos 3 contenidos prioritarios, Zero Hour llegará con nuevo armamento y vehículos, así como mejoras para Battlefield Portal que, al contrario que Hazard Zone, seguirá recibiendo actualizaciones. En este caso se aumentará el arsenal disponible de Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3, así como mejoras in-game.

¿Cuál es el futuro de Battlefield 2042?

La incógnita, lejos de cuándo llegaría esta primera temporada, es qué va a hacer EA con Battlefield 2042 más allá de verano. Por el momento, la información es escasa, pero parece que la maquinaria ha cogido velocidad y el equipo ha adelantado que el rework de Caleidoscopio llegará al juego completamente gratis el próximo agosto con nuevas zonas y un despliegue rediseñado.

Asimismo, EA ya ha mencionado su Temporada 2 como el futuro a corto plazo del juego. No hay ninguna información segura sobre este nuevo periodo, pero el equipo ha añadido que seguirá trabajando en mejoras de los mapas ya existentes, así como nuevos añadidos. Sin embargo, este periodo sigue sin fecha de lanzamiento aproximada.

Temas
Inicio