¿Te has fijado en lo que hay en el centro del mapa de Helldivers 2? Con las nuevas misiones de defensa, toca empezar a pensar en ello

  • El nuevo juego de Arrowhead y PlayStation dibuja una mesa de guerra en vivo, que cambia con el tiempo para todo el mundo

  • Los autómatas han generado un nuevo punto de interés, pero en el futuro podría tratarse de un mapa completamente nuevo

Imagen de Helldivers 2
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A fecha de 15 febrero, los canales oficiales de Helldivers 2 han anunciado que los autómatas han iniciado una ofensiva focalizada en uno de los sectores al oeste, motivando a muchos jugadores a trasladar sus esfuerzos de liberación en un nuevo objetivo. Con esto, llegan las primeras misiones de defensa al juego; y estas a su vez plantearán una nueva perspectiva para la guerra en función de cómo sean los resultados. Pero ¿qué consecuencias habrá en las victorias y las derrotas? La respuesta está en el mapa galáctico.

Por si no estabas familiarizado con el tema, los soldados de Helldivers 2 son enviados desde la Súper Tierra a luchar en planetas y sectores concretos, razón por la que solo es posible acceder a ciertos entornos en cada momento: cuando el servidor dictamina que una localización está 100% liberada, se cierra a cal y canto hasta que vuelve a ser amenazada. Esto contribuye a crear la sensación de que la comunidad está trabajando en un esfuerzo común en todo momento, pero tener unos objetivos tan claros también desvía la atención de las cosas que ya están protegidas.

Lo que hay en el centro del mapa estelar de Helldivers 2 es nuestro sistema solar, con la Súper Tierra y Marte dentro. Puesto que ambos planetas están recreados en el juego, también tienen un parámetro de liberación atribuido a ellos: ahora mismo están al 100% y las facciones enemigas se encuentran muy lejos, pero la información que acabo de darte implica que eventualmente podría producirse una invasión a nuestro hogar digital y habría que luchar allí mismo para defenderlo. Eso es interesante por un motivo bastante simple.

¿Qué pasa si perdemos la guerra en Helldivers?

Cada partida se desarrolla en un mapeado in-game recreado a partir de cierta variedad de recursos: dicho de otra forma, existen regiones áridas, selvas frondosas y otras superficies igual de diversas. Si la Súper Tierra es liberable, entonces lo lógico es que también tenga un entorno único que todavía no hemos visto. Al menos, así ocurría con el primer Helldivers: en aquel acontecieron múltiples ofensivas a la Súper Tierra, y a medida que fue perdiendo jugadores, a veces llegaban notificaciones informando a los que quedaban de que "haría falta buscar un nuevo hogar" reiniciando por completo el panorama galáctico.

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