Ahora que Splitgate está de moda, se enfrenta a las sugerencias de la comunidad: olvídate de correr por la pared y otras ideas

Splitgate (1047 Games)
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Aunque lleva un par de años disponible, podría decirse que Splitgate ha nacido de verdad hace apenas unas semanas; conforme llegaba formalmente la fase beta del juego y la versión de consolas con guardado cruzado. Sus cifras de actividad nada tienen que ver con las que tenía en sus inicios, pero claro: con los nuevos jugadores, también llegan exigencias.

Bromeando sobre estas últimas, la cuenta oficial del juego en Twitter comparte una publicación que dice así: "Un hecho de la historia, hay una probabilidad de 1 entre 9662970000000000000000 de que, triste y trágicamente, tu portal te mande a un lugar aleatorio del universo. Es más probable que ocurra esto a que Splitgate añada carreras por la pared [wallrunning] o configuraciones de equipamiento [loadouts]".

Ni que decir tiene que el tuit está escrito en clave de humor, pero el mensaje real se entiende: ninguna de esas dos mecánicas tan discutidas en los canales dedicados de Discord y Reddit tiene previsto aparecer en el juego, o alternativamente, no parece nada probable que ocurran en el futuro. Si tenemos en cuenta cómo están diseñados los mapas y los puntos de aparición de las armas, es fácil entender que aplicar estas ideas es poco realista.

Como curiosidad, Splitgate responde a un seguidor que pregunta por el deslizamiento (slide) con un "técnicamente, más probable que 1 entre 9662970000000000000000" sin mayor nivel de concreción. Personalmente, dudo que tal cosa termine ocurriendo de todos modos porque aunque parece más amable con el juego que las otras dos sugerencias, hablamos de una jugabilidad y un diseño que lleva años muy definido.

De acuerdo con SteamDB, Splitgate alcanzó su pico de actividad hace menos de dos semanas superando los 67.000 jugadores simultáneos solo en Steam, con más de 102.000 espectadores simultáneos en Twitch. Las cifras actuales no han bajado mucho, pero sus responsables luchan por mantener los servidores en activo mientras salen de la beta: un estado técnico lejos del ideal para crecer.

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