Las skins de rareza común tienen que desaparecer de los juegos, y The Finals camina por la senda de la rectitud

The Finals (Embark Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Finals está haciendo mucho ruido en internet últimamente, ahora que la beta cerrada ha llegado a manos de algunos afortunados. Nuestro compañero Abelardo, sin ir más lejos, compartía sus impresiones en 3DJuegos tras unas horas luchando por el control de las cajas doradas que protagonizan las partidas en la IP de Embark Studios. Un humilde servidor también ha tenido la oportunidad de participar en la fase de pruebas, pero la perspectiva que traigo es algo más específica.

Ver su tienda in-game me ha cambiado la vida, y no quiero volver atrás.

Como otros tantos lanzamientos free-to-play, The Finals vive en buena medida de la venta de apariencias alternativas de armas y personajes, o complementos cosméticos para estos últimos (mochilas, colgantes, esa clase de cosas). En su beta, todas estas piezas se sienten cien por cien frescas y diferentes entre sí: tienen ideas, modelados y VFX propios. Más abajo tienes una captura para que veas por ti mismo cómo está el tema, pero la idea es que solo se ofrecen cosas de valor.

No te digo que te tengan que gustar todas las skins de la tienda, pero el hecho de tener solo una pequeña selección de cosas genuinamente interesantes entre las que elegir suma muchos puntos a favor del estudio sueco. Con ello, y sabiendo que sus responsables te dan un puñado de créditos para vestir a tu combatiente como gustes, la evolución de tus personajes pasa de cero a cien en unos pocos clics desde que empiezas. Eso es bueno, y desearía que se mantuviese así siempre.

De hecho, solo he sido capaz de encontrar un objeto de rareza común en la beta de The Finals: es una máscara que se obtiene al final del pase, aunque en realidad su modelado 3D es lo suficientemente complejo (a mi juicio) como para que lleve al menos la etiqueta de "épico" de sus semejantes. Con un panorama tan bueno, me dan ganas de coger palos y antorchas y rebelarme contra el sistema, contra los juegos donde las skins perezosas están a la orden del día.

The Finals (Embark Studios)

No quiero pasar por 30 recolores básicos en un pase solo para llegar a la legendaria del nivel 100

Extendiendo el prisma del artículo hasta la industria de los videojuegos en general, creo que va siendo hora de asumir este hecho: solo puedes equipar una skin al mismo tiempo, y en el momento en el que consigues tu primera legendaria (da igual de qué título estemos hablando) las de rareza inferior quedan invalidadas automáticamente.

No quiero pagar un pase de temporada y pasar por 30 skins que son recolores del aspecto predeterminado de mi avatar solo para poder llegar hasta la legendaria que te dan al nivel 100. En lugar de eso, prefiero tener acceso a solo dos o tres skins, pero que valgan la pena de verdad. Tres cuartos de lo mismo para las tiendas in-game: una rotación diaria en la que solo veo un par de cosas salvables se hace triste.

The Finals (Embark Studios)

¿Es viable para los desarrolladores hacer las cosas así? Bueno, pues eso está por ver y ojalá la versión completa de The Finals siga el ejemplo de su beta. Pero se me ocurren muchas razones por las que un editor pueda querer colocar objetos de escaso valor por sus juegos F2P, y ninguna sirve a los intereses del jugador.

  • Añaden interés a los que son más caros.
  • Son recompensas frecuentes que se pueden ofrecer a los jugadores.
  • Si alguien quiere pagar para avanzar por el pase, debe invertir más si hay muchas recompensas irrelevantes de por medio.
Comentarios cerrados
Inicio