¿Se viene Counter-Strike Global Offensive 2? En internet circulan pistas sobre una secuela en Source Engine 2, pero es complejo

Imagen de Counter Strike Global Offensive (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces se me olvida que CS:GO tiene ya casi 11 añazos. El shooter de Valve se ha convertido en todo un referente y un pilar del género, y cada día es incluso más popular si cabe. Aun así, en una industria llena de secuelas y avances tecnológicos, no es extraño preguntarse dónde está Counter Strike: Global Offensive 2, o una secuela de otro tipo, y una filtración parece apuntar a ello. Pero, ¿qué está pasando con estos juegos y el motor Source Engine 2?

Empecemos por el principio: la filtración. Desde hace un tiempo, se ha estado hablando bastante sobre la posibilidad de actualizar CS:GO a la versión más moderna del motor de Half-Life 2, CS: Source y GO, y los títulos de Portal. La comunidad ha estado investigando y lanzando teorías, incluso llegando a mirar con lupa los banners de redes sociales de los desarrolladores del juego. Todas las alarmas saltaron con una actualización de los drivers de NVIDIA.

Lanzados el pasado 28 de febrero, los nuevos controladores del equipo verde fueron los que pusieron a todos los fans del FPS de Valve en alerta roja. El usuario de Reddit DAOWAce descubrió que en los perfiles de funcionamiento que se incluian en ellos se hacía alusión a dos nuevos ejecutables la mar de sospechosos: “csgos2.exe” y “cs2.exe”. Por si esto fuera poco, el perfil contenedor se llama Counter-Strike 2. Esto puso a toda la comunidad a teorizar, ¿estábamos ante una actualización y, además, un nuevo juego de la franquicia legendaria?

Por un lado, csgos2.exe hace clara alusión a la versión de Source Engine 2 de CS:GO. La esperada actualización gráfica del título multijugador parece estar más cerca que nunca. Pese a ser una pedazo de noticia, todos los ojos se centraron en el segundo y sorprendente ejecutable. ¿Qué es cs2.exe? ¿Puede tratarse esto de un reboot o una nueva entrega? El número 2 engaña, eso sí, pues esta sería la 5ª edición del juego.

Aunque todos se hayan puesto a teorizar rápidamente, parece que la realidad es un poco menos impactante de lo que parecía. Según ha descubierto Aquarius, un desarrollador, fan y teorizador de Counter Strike, el archivo cs2.exe es irrelevante, tratándose de un fichero basura que podría datar de 2014. En cuanto al nombre de perfil, la teoría es que “Counter-Strike” ya estaba en uso (muy seguramente por la versión clásica del juego), así que desde Valve optaron por añadir un 2 al final.

Aunque todo esto puede parecer algo decepcionante, hay que tener en cuenta las consecuencias de lanzar un Counter-Strike nuevo en el mercado actual. Los videojuegos como servicio de éxito son absolutos reyes en su mercado, y el FPS de Valve no es una excepción. Estrenar una secuela podría significar no solo dividir a la comunidad, sino hacer que muchos usuarios perdieran las skins de sus armas, algo alrededor de lo que se ha creado un mercado literalmente millonario con los años.

Imagen de Counter Strike Global Offensive (Valve)

Por otro lado, esta noticia no deja de ser emocionante. Junto con el fatídico Artifact, Dota 2 y Half-Life: Alyx, Counter-Strike: Global Offensive sería uno de los primeros videojuegos en utilizar la nueva tecnología de Valve, actualizándose, al menos en lo que a lo visual se refiere, drásticamente.

Teniendo en cuenta que esto también tendría un efecto sobre los requisitos mínimos y recomendados del juego, no sabemos si Valve optará por mantener las dos versiónes de CS:GO a la vez (de ahí lo de usar un EXE nuevo), o si veremos a la vieja siendo descartada en pos de modernizar y dar soporte solo a la nueva etapa del juego de tiros multijugador estrella de la compañía. De momento, habrá que esperar para ver un anuncio oficial, además del modus operandi y la fecha de lanzamiento para esta actualización.

Comentarios cerrados
Inicio