La RTX 4090 suda para alcanzar los 500 FPS en Counter-Strike 2, aunque a muchos nos sobra

Imagen de Counter-Strike: Global Offensive (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro, viendo cómo luce Counter-Strike 2, que Valve quiere seguir apostando por ese estilo de shooter de bajo recursos muy amigo de los novatos y capaz de funcionar en casi cualquier sistema. Source 2 es una realidad y luce fenomenal, pero CS2 no busca ir más allá, aunque la RTX 4090 suda con el juego si lo queremos hacer funcionar a más de 400 FPS.

Sí, para muchos esa tasa de imágenes por segundo es más que suficiente, pero como adelantan en PCGamesN, hay muchos monitores capaces de llegar a los 500 FPS. Según el conocido creador de contenido Shroud, quien ha hecho funcionar el shooter de Valve con esta gama altísima de NVIDIA, los FPS han oscilado entre los 200 y 400.

El PC en cuestión hace uso de una RTX 4090, un procesador i9-13900K y 64 GB de memoria RAM, por lo que no hablamos de un sistema corto de recursos. De hecho, CSGO ya ha sido objeto de pruebas de rendimiento para ver cuántos FPS se podían alcanzar, y ha superado ampliamente la tasa antes mencionada.

Y es que este tipo de monitores están clarísimamente enfocados al mundo del competitivo online, los eSports y en general a cualquier juego donde la habilidad quede en segundo plano frente a la velocidad. Aun así, hay que tener en cuenta dos factores: primero, estamos hablando de una versión de acceso anticipado de CS2; por otro, el motor del juego es uno más sofisticado y alcanzar tasas importantes en CSGO es mucho más fácil con un motor de hace 20 años.

Sea como sea, el juego aún tiene muchísimo que decir. El lanzamiento oficial de Counter-Strike 2 no llegará hasta verano de este mismo año. Desde ahora hasta entonces, el juego verá ésta beta y, esperamos, alguna prueba de acceso anticipado más para pulir el estreno.

En 3DJuegosPC | Cómo agregar Battle.net a tu Steam Deck: juega a Diablo 4 y World of Warcraft en la portátil de Valve 

Comentarios cerrados
Inicio