Ricochet en Modern Warfare 2 está haciendo algo mal con una primera e importante ola de baneos indiscriminados

Ricochet en Modern Warfare 2 está haciendo algo mal con una primera e importante ola de baneos indiscriminados
Sin comentarios

Modern Warfare 2 está encarando el final de su primera semana a la venta. Un auténtico pelotazo de una Activision que confía en la buena mano de una Infinity Ward que sigue cumpliendo a pesar de sus años bajo el paraguas como un estudio rotatorio. No obstante, los problemas no son ajenos al equipo estadounidense y más allá de la demanda que salió a la luz la pasada semana, los últimos informes indican que se están produciendo baneos indiscriminados.

Si bien MW2 ha hecho gala de Ricochet en su versión más actualizada e implementada de base como parte del juego, algo que también hará Warzone 2, parece que hay algo que está fallando con el Anti-Cheat. En este caso, hablamos de comentarios de la comunidad en Reddit que ha recopilado el medio Twinfinite, por lo que hasta que Activision no comente nada al respecto, es mejor andar con cuidado.

El portal adelanta que jugadores ha compartido cómo han sido baneados sin siquiera tocar el modo multijugador del nuevo Modern Warfare. Al parecer, solo jugando al modo campaña algunos han visto un mensaje en su bandeja de entrada informando de la suspensión de su cuenta a pesar de no haber entrado en una partida online.

De hecho, la cosa no se queda en aquellos ajenos al multijugador. Otro jugador ha sufrido un baneo apenas un par de horas después de instalar el juego para después ser acusado de "manipulación de datos del juego". La situación pasa de castaño a oscuro mientras este usuario eleva su queja a Activision por un baneo 5 horas antes del lanzamiento, es decir, tras su paso por la beta abierta del juego hace un mes.

Estamos ante un problema que parece mezclar las clásicas denuncias falsas de jugadores disgustados o que buscan fastidiar al resto, con un problema dentro de Ricochet. Algo complejo y preocupante para una comunidad de jugadores que no ha hecho ni una semana con él mientras muchos han invertido hasta 70 euros por el juego.

Temas
Inicio