Returnal vuelve a aparecer en PC gracias a cambios en la base de datos de Steam

Returnal vuelve a aparecer en PC gracias a cambios en la base de datos de Steam
Sin comentarios

A estas alturas, la llegada de Returnal a PC parece más una cuestión de ”cuando suceda”, y no tanto de “si sucede”. Steam nos ha dejado muchísimas pistas al respecto, pero ninguna tan clara como la que podemos ver hoy. Y es que el misterioso Project Oregon tiene mucho que decir todavía.

Por si no lo has estado siguiendo, Project Oregon es el nombre en clave que, en teoría, se le asigna a la versión del juego de Housemarque en PC. Echando un vistazo detrás del telón de la plataforma de Valve, hemos podido ver muchas cosas sobre este proyecto. Con un montón de términos asociados al roguelike de disparos, hoy por fin podemos ver que su identidad oficial ha sido utilizada tras bastidores.

Es gracias a SteamDB que podemos echar un vistazo a lo que se está cociendo en el desarrollo del juego en PC. En esta plataforma, hoy hemos podido observar uno de los cambios más significativos a la hora de hablar de este título en nuestra plataforma. Una actualización ha modificado la ruta en la cual se guardarían las partidas, y esta será Returnal/Steam/Save/SaveGames, usando por primera vez el nombre real del título dentro de Project Oregon.

Anteriormente, la palabra Returnal no aparecía en esa ruta, sino que se utilizaba Tourist en su lugar. Pocas horas después de ese cambio, eso sí, parece que los desarrolladores han vuelto a utilizar el seudónimo de Tourist. Teniendo eso en mente, y juntándolo con todas las otras pistas que teníamos, parece casi imposible negar que se trata del título de Housemarque.

Sea como fuera, Sony todavía no se ha pronunciado al respecto, con lo que nada de esto es una confirmación oficial. De ver novedades sobre este título este año, lo más probable es que lleguen durante la gala de los Game Awards 2022 de diciembre. ¿Tendremos por fin una fecha de lanzamiento? Tocará esperar a principios del mes que viene.

Temas
Inicio