El remaster de GTA San Andreas incluye un modo para realidad virtual, pero Rockstar ha preferido que pagues por su versión independiente

El remaster de GTA San Andreas incluye un modo para realidad virtual, pero Rockstar ha preferido que pagues por su versión independiente
Sin comentarios

El desastroso lanzamiento de GTA The Trilogy - The Definitive Edition ha sacado a la palestra nuevamente el deseo de las compañías de seguir generando dinero a expensas de ofrecer un producto inacabado. La reedición moderna de tres clásicos de Rockstar ha generado enorme controversia y los usuarios han encontrado enormes cantidades de códigos desechados, así como una modalidad para realidad virtual de GTA San Andreas que habilita la primera persona en la cámara del juego.

Varios dataminers han accedido a diversos datos y códigos de una versión funcional, aunque con numerosos errores, de un "modo para VR" dentro de GTA San Andreas. Según hemos conocido vía Twitter, RockstarIntel ha detallado que esta modalidad se activa mediante un código de depuración en el menú de comandos del juego una vez ingresemos el parámetro "VR". Algo tan sencillo que lleva el juego a una perspectiva en primera persona para poder recorrer los tres estados de San Andreas siendo el mismísimo CJ.

"Quizás sería genial si implementaran esto como una opción en primera persona. Se juega bastante bien. Los tiroteos y los puñetazos necesitarán ajustes", añadió Ben Walker, responsable de la cuenta RockstarIntel. Este modo VR tienen una apariencia muy similar a lo que hemos visto en Grand Theft Auto V con su modalidad en primera persona y, seguramente, no añada muchos cambios una vez se lance GTA San Andreas VR al mercado.

Por el momento, la única forma de acceder a este modo en primera persona es mediante un menú debug compartido por la comunidad de modders en Nexusmods. Gracias a este mod podremos trastear con los diferentes códigos dentro del propio juego aunque advierten de la enorme inestabilidad del mismo si se realizan cambios o ajustes en el juego. De hecho, se detalla que existen problemas de colisiones y comandos inhabilitados si hacemos uso del "modo VR".

Al margen de todo esto, sabemos que Rockstar está trabajando en una versión del mítico GTA San Andreas para realidad virtual en colaboración con Facebook, la actual Meta, y que será lanzado el próximo año 2022 en Oculus Quest 2 (Meta Quest 2). No obstante, estos códigos parecen indicar que la compañía estaba barajando la posibilidad de incluir esta versión en primera persona en GTA The Trilogy - The Definitive Edition antes de anunciar el desarrollo independiente de esta versión.

Temas
Inicio