Rainbow Six: Siege no decae tras 7 años: la IP de Ubisoft adelanta su Año 7 con un nuevo personaje y una localización nunca vista

Rainbow Six: Siege no decae tras 7 años: la IP de Ubisoft adelanta su Año 7 con un nuevo personaje y una localización nunca vista
Sin comentarios

Quién le diría a Ubisoft hace nada menos que siete años que una IP salida de una licencia que había generado millones de dólares y una importancia estratosférica, iba a pervivir durante tanto tiempo. Al margen de lo que supuso Rainbow Six: Siege en su estreno, con una comunidad algo descontenta por su apartado gráfico —algo heredado de aquel primer Watch Dogs—, el multijugador de los galos se ha hecho un importante hueco entre la comunidad de PC y de consolas.

Ahora, tras más de un lustro y con más de una decena de temporadas a sus espaldas, Rainbow Six: Siege encara este 2022 con el estreno de Demon Veil, la Temporada 1 de su Año 7. Como era de esperar, Ubisoft Montreal no iba a arriesgarse a no ampliar su roaster de personajes, por lo que este Year 7 llegará junto a Azami, una enigmática defensora llega equipada con las Barreras Kiba, unos depósitos arrojadizos que liberan un material que se expande y solidifica.

Muchas dudas ha generado la idea de un nuevo defensor para el plantel de personajes de Rainbow Six: Siege, pero la filial de la compañía gala en Canadá tiene todo predispuesto para sorprender con una agente muy versátil. Sus Barreras Kiba proporcionan cobertura rápida con una superficie antibalas. Este dispositivo le permite reparar con rapidez aberturas en suelos y paredes, ofreciendo un enfoque defensivo más variable y móvil. Azami es una agente de velocidad y blindaje medios, y su equipamiento incluye el 9X19SVN o la ACS12 como armas principales, y la D-50 como arma secundaria

Junto con Azami, esta primera temporada también ofrecerá a los jugadores uno de los atractivos jugables que quizá la compañía había dejado de lado en pos de ofrecer reworks a los mapas clásicos: un escenario completamente nuevo. Así pues, viajaremos a Irlanda, concretamente a su mapa Praderas Esmeralda, un club de campo moderno con múltiples niveles, una de las señas de identidad de esta IP.

Asimismo, Ubisoft Montreal recompensará a los jugadores con una opción que la comunidad pedía hace tiempo: una importancia capital a las fases de preparación. Con esto, el equipo de desarrollo nos ofrecerá la oportunidad de cambiar de agente y equipamiento durante las fases de preparación, aunque esto sólo estará disponible para los jugadores atacantes, los defensores, en principio, mantendrá su elección.

Por último, con esta nueva temporada también se presenta un nuevo programa de incentivos: cuando informes sobre algún problema en R6Fix y este pase a investigarse, recibirás una recompensa —solo una por temporada, que dependerá del problema de mayor gravedad sobre el que hayas informado—. Rainbow Siege: Siege se erige así como la IP más duradera de Ubisoft junto a For Honor, dos títulos que han demostrado no necesitar secuela para seguir atrayendo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio