"Queremos pedir perdón"; los creadores de PayDay 3 afrontan su polémico lanzamiento pero no prometen un modo offline

La comunidad, mientras tanto, lo pide a gritos

Imagen De Payday 3
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Es uno de los videojuegos multijugador más esperados del año, pero su lanzamiento no está yendo como sus creadores esperaban. PayDay 3 está siendo el blanco de muchas críticas por sus problemas de servidores, y la comunidad lo tiene claro: la culpa la tiene su obsesión por necesitar una conexión a internet. Ahora, sus desarrolladores se defienden, aunque no cierran puertas.

En un directo abordando los problemas actuales del juego, dos de sus grandes figuras —Almir Listo, director de marca; y Andreas Hall Penninger, productor jefe— han querido ser sinceros con una comunidad descontenta. Allí, además, permitieron que fuesen los jugadores los que hicieran las preguntas, y aquí es donde la realidad se mezcla con las declaraciones en el aire.

PayDay 3 no descarta un modo offline, pero tampoco lo confirma

Muchas cosas se dijeron en el directo. Listo habló de su experiencia desde el punto de vista del estudio llevando a cabo un lanzamiento que no hizo más que tropezar. Afirmando que son conscientes de que la experiencia no fue buena para los jugadores, los desarrolladores piden perdón. El problema es el elefante en la habitación: la obligatoriedad a estar conectado a internet para jugar. Cuando los servidores del juego cayeron, nadie podía disfrutar de él.

Ante la pregunta de si podemos esperar un modo offline, la respuesta es cauta: "Estamos evaluando todas las opciones, tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, nuestra prioridad es asegurar la experiencia de juego. A largo plazo, significa que estamos evaluando una nueva empresa colaboradora para nuestros servicios de matchmaking, además de hacer que PayDay 3 dependa menos de los servicios online". Esta última frase, como era de esperar, fue a lo que se agarró la comunidad.

Tras insistir sobre el significa de esto, desde Starbreeze aclaran: "Lo que significa es que todo está sobre la mesa para nosotros ahora. Hay preguntas sobre un modo offline en el chat [...] No podemos dar un sí o no claros en este tema. [...] Vemos lo que nos pedís y lo estamos evaluando", afirma Listo. Al fin y al cabo, el juego salió hace tan solo unos días, y un cambio de dirección tan grande necesita de reflexiones. Sea como fuere, la comunidad sigue presionando, como han hecho casi desde el principio.

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