¿Qué está pasando con Alice: Madness Returns y Steam? Ni su creador, American McGee, sabe resolver este enigma

¿Qué está pasando con Alice: Madness Returns y Steam? Ni su creador, American McGee, sabe resolver este enigma
Sin comentarios

Si te gustan los videojuegos atrevidos y llevas unos cuantos años en el mundillo, el nombre de American McGee y sus adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas pueden sonarte. Los juegos que mezclan el cuento clásico con una ambientación macabra algo burtoniana son auténticos clásicos que, a día de hoy, están pasando por un momento difícil.

Ayer os hablábamos de que el título había vuelto a ser retirado de Steam entre circunstancias un tanto extrañas. Al parecer, hubo un problema de comunicación entre la empresa que tiene los derechos del título, Mysterious Inc. (el nuevo estudio de McGee), y Valve. Hoy tenemos novedades, y parece que la cosa se está volviendo más complicada aún.

Hoy, de nuevo a través del Twitter de American McGee, hemos podido saber que el título de Alicia vuelve a estar disponible en la plataforma de Valve, pero hay más problemas en el horizonte. Según ha explicado él, alguien de su equipo quiso retirar el juego Akaneiro: Demon Hunters por estar "roto" de la cuenta de su estudio, pero acabó pidiéndole a Valve que borrase todo el catálogo, al pensar que el resto de juegos habían sido migrados. Tras haberse hecho eco del problema que hubo, la empresa nortamericana se puso manos a la obra.

Sin haber contactado con el equipo de McGee, restauró Alice: Madness Returns, no así otros juegos de su mismo creador, como American McGee's Grimm, que sigue perdido. El creativo se ha quejado de la nula comunicación que ha habido con los dueños de la plataforma y espera ver una resolución a todo esto.

Por otro lado, la persona responsable de comunicarse con Valve ya no está en Mysterious Inc., lo que complica la comunicación entre los dos lados. Cabe recordar también que estamos a la espera de una tercera entrega, sobre la cual tuvimos pistas hace meses, pero que aún no se ha manifestado.

Temas
Inicio