Steam no se lleva bien con Alicia en el País de las Maravillas, y la echa a patadas de su catálogo, otra vez

Steam no se lleva bien con Alicia en el País de las Maravillas, y la echa a patadas de su catálogo, otra vez
Sin comentarios

La dilogía de Alice desarrollada por el autor American McGee consiguió un protagonismo espectacular gracias a que consiguió retorcer el bonito y adorable cuento de Alicia en el País de las Maravillas que todos conocemos. Un mundo de pesadilla, una Alicia mayor y sádica, y un mundo País de las Maravillas lleno de corrupción sustentaron las bases de una IP muy curiosa que no despuntó en ningún campo, y llevó al cierre en 2016 de su estudio.

Ahora, tras muchos rumores, verdades a medias y peticiones a viva voz de McGee de cara a una tercera y última entrega, Steam ha vuelto a echar Alice: Madness Returns por la puerta de atrás, otra vez. Sería algo preocupante si esta fuera la primera vez que ocurre, pero teniendo en cuenta que el título cuenta con 3 retiradas, ha pasado a ser curioso.

Según el autor, cree que el título se eliminó por error cuando Steam tuvo la intención de retirar otro juego de Spicy Horse estaba siendo retirado de la venta. El juego en cuestión parecía ser Akaneiro: Demon Hunters, quien sería eliminado de la tienda debido a su pésima optimización, pero Alice: Madness Returns cayó en su lugar.

¿Esto es posible? Los errores son humanos, claro está, pero es extraño que este problema aún no se haya subsanado. A media tarde del 20 de junio, Steam no ha vuelto a habilitar el juego en su tienda digital, mientras que la retirada de Alice: Madness Returns se produjo el pasado sábado día 18 de junio.

Como ya comentábamos, ésta no es la primera vez que el título distribuido y producido por Electronic Arts se las ve con Valve de cara a ser distribuido en su tienda. Sin embargo, el mismo juego no ha tenido problemas en seguir a la venta en Origin, plataforma de EA, aunque sin vistas a recibir una secuela.

Temas
Inicio