Project Zomboid está a punto de volverse menos solitario: su próxima gran novedad será añadir NPCs

Project Zomboid está a punto de volverse menos solitario: su próxima gran novedad será añadir NPCs
Sin comentarios

Project Zomboid es un título que, pese a llevar 8 años en la industria, ha tenido su gran boom en los últimos meses. Marcándose un Among Us, la aparición de un nuevo mod y el fenómeno de Twitch lo han puesto en el punto de mira de muchos gamers, haciendo que este sea un momento crucial para el juego. Sus desarrolladores, el estudio Indie Stone, son conscientes de esto, pero no quieren dormirse en los laureles. Es por esto que siguen trabajando para traer a su título nuevas actualizaciones, y la siguiente puede ser un gran cambio para el juego.

Siendo un juego de supervivencia en un apocalipsis zombi, puede que parezca normal no encontrarse con otras personas (al menos vivas, vaya), pero los jugadores de Zomboid llevan bastante tiempo pidiendo NPCs. Esto es algo que desde Indie Stone saben, y ya están trabajando en ello.

Hablando con el medio NME, Chris Simpson, director del estudio y programador, habló sobre el futuro del juego y cómo las peticiones de los fans han alterado sus planes a medio y largo plazo. Según comenta, los NPC humanos serán la próxima gran novedad que implementen, pero no siempre tuvieron esa idea en mente.

Simpson dice que tenían pensado hacer animales, cacería, agricultura y mascotas primero, pero se dieron cuenta de que eso chocaría un poco con sus planes para los NPC y decidieron cambiar su objetivo. "Así que pensamos que mejor hacer NPCs directamente, ¡no creo que eso vaya a enfadar a mucha gente! Incluso si los animales tardan, creo que la mayoría prefiere los NPC. Aún no estamos seguros de qué añadiremos, pues los NPC se implementarán en varias builds. Todavía estamos planeando la estructura. El primer contacto necesita ser algo especial que no decepcione a la gente."

Eso sí, va a haber que tener paciencia. Project Zomboid es un juego que se cocina a fuego lento, y es poco probable que las personas detrás de este sleeper hit decidan cambiar su modus operandi y jugársela por su éxito actual. Habrá que esperar a ver cuáles son sus planes y de qué manera los van a hacer realidad.

Temas
Inicio