Overwatch 2 no estaba hecho para el poder de las RTX 40, así que Blizzard tuvo que hacer cambios

Overwatch 2 no estaba hecho para el poder de las RTX 40, así que Blizzard tuvo que hacer cambios
Sin comentarios

Overwatch 2 está a escasos días de llegar al mercado, acabando así con su primera parte. El final del primer juego ya fue anunciado hace mucho tiempo, por lo que esta secuela será la única reminiscencia del hero shooter de los estadounidenses lanzado en 2016. No obstante, el equipo de Aaron Keller sabe que esta segunda parte es carne de eSport, por lo que tuvo que modificarse de cara a las recientemente anunciadas RTX 40.

En una charla a la que hemos podido acudir hoy como parte del anuncio ayer de las 2 primeras tarjetas gráficas de Ada Lovelace de NVIDIA, la compañía de Jen-Hsun Huang tuvo contacto directo con Blizzard ante un aparente problema con el juego. Según destacaron esta misma tarde, Overwatch 2 tenía un tope máximo de 400 FPS, algo que quedaba corto para las nuevas GPUs.

Como podemos ver en el último gameplay compartido, Overwatch 2 funcionando con una RTX 4090 es capaz de alcanzar fácilmente las 360 imágenes por segundo sin pestañear, todo ello con una latencia de 10 ms. Todo ello funcionando en un panel 1440p, pero resulta que reduciendo la calidad visual, las GPU de NVIDIA de nueva generación podrían incluso superar los 400 FPS, por lo que el equipo de Overwatch 2 tuvo que ampliar el máximo hasta las 600 imágenes por segundo como tope.

No hablamos de una estrategia de marketing, tampoco de un límite que fácilmente se pueda superar, sino de un máximo al que poder aspirar con la nueva generación de las RTX 40. Claro está, hablamos de un hardware bastante prohibitivo, y es que las nuevas tarjetas gráficas saldrán al mercado el próximo 12 de octubre con un mínimo de precio de 1.000 euros.

Temas
Inicio
Inicio