Una vez salga Overwatch 2, ya sabemos qué pasará con su primera parte, y supone un cambio en los planes de Blizzard

Una vez salga Overwatch 2, ya sabemos qué pasará con su primera parte, y supone un cambio en los planes de Blizzard
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de Overwatch 2 y cómo este juego vivirá de forma coetánea a su primera parte este 2022 y los años futuros. La comunidad de jugadores no vio con buenos ojos la idea de una segunda entrega teniendo en cuenta la importancia que aún tenía Overwatch entre los juegos multijugador, más aún una vez Blizzard adelantó que el juego mantendría un formato casi idéntico de mecánicas y modos de juego.

Ahora, con la secuela a unos meses de estrenarse de forma oficial, aunque en un formato de acceso anticipado, la compañía estadounidense ha dejado caer un cambio de parecer preocupante, especialmente para aquellos que no quisieran despegarse del primer juego. En los conocidos como AMA de Reddit, el equipo de desarrollo del juego y el director del mismo, Aaron Keller, han respondido a una serie de preguntas de la comunidad, y una de ellas ha girado en torno a la posibilidad de que Overwatch 2 reemplace a su primera entrega.

Según destaca Kotaku, Keller se hizo dueño de la pregunta y adelantó que “usamos el término de ‘acceso anticipado’ para indicar que esto es solo el comienzo de muchas cosas nuevas que llegan al juego. Las partes más grandes del juego se lanzarán como parte de un servicio en vivo, incluido el lanzamiento de la campaña PvE el próximo año. Cuando OW2 se lance el 4 de octubre, será un reemplazo para el actual servicio de juego".

La idea de convertir Overwatch 2 en un estilo de free to play similar a Fortnite no es tan descabellado y Blizzard ya adelantó la eliminación de las cajas de botín en favor de un pase de temporada. Aun así, cabe destacar que Jeff Kaplan, director de la primera entrega y hasta el pasado 2021 de esta secuela, aseguró que ambos juegos convivirían en un “entorno multijugador compartido”. De hecho, el propio Kaplan aseguró que ambas entregas funcionarían bajo los mismos servidores y aquellos que se hubieran hecho con la primera parte tendrían acceso a esta segunda sin costo alguno, al menos en su multijugador.

Así pues, si bien Blizzard no ha avalado las palabras de Keller, muchos jugadores dudaron de cómo la compañía estadounidense podría mantener dos servicios online activos y, a la vez, hacer llamativa una secuela con un enorme presupuesto detrás. Esto significa que la estructura de juego —ahora de 10 jugadores en lugar de 12, los modos y los cambios realizados— se mantendrán para siempre mientras se retira gradualmente Overwatch 1 de la vista pública. Hasta que no tengamos confirmación explícita de Blizzard, estas palabras de Keller se mantendrán en el aire.

Temas
Inicio