En Overwatch 2, cuestan tanto las skins legendarias, que es más fácil conseguirlas jugando al WoW

En Overwatch 2, cuestan tanto las skins legendarias, que es más fácil conseguirlas jugando al WoW
Sin comentarios

Desde que Overwatch 2 llegó, se ha convertido en uno de los videojuegos del momento, pero también ha ido acumulando críticas por varios de sus aspectos. En concreto, su modelo de negocio es el que más ha resonado entre los discordantes, y hoy toca hablar de ello una vez más. La comunidad vuelve a estar indignada por lo inaccesibles que son los cosméticos del juego, pues resulta que es más fácil jugando al WoW que a OW2.

Pero, ¿cómo es esto posible si no hay ninguna promoción entre ambos juegos? La clave está en uno de los sistemas más populares del MMO de Blizzard, que ha llegado a convertirse en un modo de pagar la suscripción al título para parte de su base de jugadores.

Dentro de World of Warcraft hay un sistema por el cual puedes cambiar oro del juego por una moneda que, a su vez, puede ser intercambiada por crédito en la plataforma de Battle.net. Este no tiene por qué ser gastado en productos que tengan que ver con el RPG online, sino que pueden también ser usados para conseguir material de otros juegos, o incluso merchandising físico.

Los usuarios de Reddit se han puesto a hacer cálculos y han llegado a la conclusión de que en Overwatch 2 se puede conseguir una media de 60 céntimos a la semana completando todos los desafíos semanales que el juego propone, los únicos que dan monedas que en el título se puedan intercambiar por complementos. Con esto en mente, la manera de conseguir tokens en World of Warcraft generaría recompensas mucho más rápido.

Eso sí, hay que tener en cuenta que World of Warcraft es un juego que requiere una suscripción para jugar, además de tener que comprar el juego como tal. Esta no es una solución para todos los jugadores de Overwatch, pero sí un detalle curioso que alimenta el fuego de las quejas contra el modelo de negocio que ha adoptado el juego tras su transición.

Temas
Inicio