Overwatch 2 cambia su monetización: Blizzard pierde la batalla contra los fans y relaja sus micropagos tras menos de un año

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard Entertainment)
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Overwatch 2 ha tenido un enemigo importantísimo durante todo este tiempo: su monetización. El problema al que se ha enfrentado desde su nacimiento es que se dejaron de lado las cajas de botín de su primer juego, y se apostó por una economía fuertemente impulsada por las microtransacciones. Ahora y tras 2 temporadas, Blizzard ha tomado nota y hará cambios inminentes en la monetización del juego.

Con la Temporada 3 del hero shooter a las puertas, está claro que los estadounidenses buscan ir quitándose temario de encima y adelantar pequeñas novedades antes de lo más importante: su nuevo héroe, mapa y eventos. Con la progresión del competitivo viendo también ligeros cambios, ahora toca hablar de la monetización y el regreso de algo desaparecido: los Créditos de Overwatch.

Cambios en la Temporada 3 de Overwatch 2

Estos Créditos de Overwatch desaparecieron de la IP con su secuela y, retrotrayéndonos aquel primer juego, las obteníamos con eventos, desafíos y demás. Era la moneda de cambio del juego y, como no podía ser de otra forma, también podíamos conseguir más créditos pasando por caja. Si bien algunos aún tenemos créditos en nuestra billetera como un reducto de aquella primera entrega, el hecho de que vuelvan implica una cosa: acceder a skins, emotes y demás será más "fácil".

Implicará invertir horas, sí, pero se diluye finamente la capa de la monetización agresiva. Si atendemos al blog del juego, estos créditos llegarán en la Temporada 3 del juego (que debe dar comienzo este febrero) completamente gratis, pero implican ciertos límites:

  • Hay un tope de 1 500 créditos gratis por temporada (suponemos que se reiniciará el contador cuando se acabe).
  • Si pagas el pase de batalla premium, tendrás acceso a 500 créditos más para la cartera (serán también gratis).

En resumen, el jugador que no pague está limitado a 1 500 créditos durante toda la temporada, y el que sí invierta dinero tendrá el límite fijado en 2 000. El método de obtención, si bien no ha salido a la luz, implicará realizar desafíos y participar activamente en el juego.

Skins más baratas

Junto con este cambio que muchos no esperábamos ver jamás, también se ha asegurado que la galería de héroes verá cambios. Éstos incidirán directamente en el precio de las skins y en los trajes de eventos exclusivos, que estarán disponibles todo el año. En cuanto al costo, las skins legendarias bajarán de precio a 1 500 créditos (es de esperar que también lo harán las estándar).

Reduciéndolo al extremo, esta medida nos dará la posibilidad a todos de que simplemente jugando, podamos conseguir al menos una skin legendaria por temporada. Un cambio sumamente esperado yo que, en caso de ser bien recibido, es de esperar que venga seguido de otras modificaciones igual de importantes.

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