Si juegas al competitivo de Overwatch 2, prepárate que se avecinan cambios importantes en los rangos y la progresión

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2, como buen juego en expansión constante, necesita de cambios cada ciertos meses. No hablamos de modificaciones que manden al traste lo ya conocido, pero sí se deben corregir flecos, importantes agujeros y, lo que es más importante, su progresión. De cara a la Temporada 3 del hero shooter, uno de los cambios que abordará Blizzard es el competitivo y, especialmente, los rangos del mismo.

Subir de rango es algo complejo. No implica saber en demasía cómo funciona el juego, pero sí hay que obrar bien y, en última instancia, tener mucha suerte porque está algo desbalanceado. Con esto en mente, los estadounidenses reducirán la cantidad de partidas necesarias para las actualizaciones de rangos, así como se introducirá una nueva interfaz para dicho progreso.

En cuanto a este primer detalle, si atendemos a la nueva publicación del blog de Blizzard, el equipo creativo añade que la cantidad de victorias entre actualizaciones competitivas pasará de 7 a 5 victorias, o de 20 a 15 derrotas. Con esto, se espera que los jugadores acaben menos frustrados por su desempeño o el de sus compañeros de equipo.

De hecho, es el emparejamiento o matchmaking el mayor enemigo de los jugadores. Parece que en Blizzard están al tanto del sistema algo desbalanceado que presenta el juego ahora, por lo que se introducirán mejoras pensando específicamente en el competitivo del juego, verdadero campo de batalla de la experiencia.

Por otro lado, la interfaz antes comentada no llegará, como mínimo, hasta la mitad de temporada. Si bien no sabemos cuándo terminará la Season 3, atendiendo a la actual Temporada 2, la midseason se producirá en algún momento de marzo (teniendo en cuenta que la Temporada 3 debe dar comienzo el próximo día 7 de febrero).

Estos no serán los únicos cambios del competitivo. De cara a la Temporada 4 también se han comentado una serie de cambios, aunque el equipo de Blizzard se reserva las novedades para más adelante. Éstos girarán en torno a refinar la interfaz, añadir más información de cara al progreso y seguir mejorando el matchmaking del juego.

Comentarios cerrados
Inicio