El nuevo parche de Ready or Not hace a la IA terroríficamente real, incluso con patrones para ir al baño o hacerse el muerto

El nuevo parche de Ready or Not hace a la IA terroríficamente real, incluso con patrones para ir al baño o hacerse el muerto
Sin comentarios

El PC está lleno de juegos con un corte realista que a muchos quizá echa para atrás, pero que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos jugadores. No obstante, es un subgénero difícil, no solo de vender al gran público, sino complicado de amaestrar y aún más de llevarlo al día sin invertir horas y horas.

Lejos de Escape From Tarkov o el más mainstream como podría ser ArmA, Ready or Not, la secuela espiritual de la saga SWAT, se ha colado en Steam con opiniones muy positivas y una dedicación casi sobrehumana por parte de su estudio de desarrollo. Tanto es así que las novedades de su nueva actualización colindan entre lo espectacular y terrorífico con una IA aún más inteligente.

La inteligencia artificial y el patrón de los enemigos en los videojuegos siempre ha sido esquivo, pero Ready or Not anticipa que su nueva actualización, la más grande hasta la fecha, revisará completamente la IA del juego. ¿Esto qué quiere decir? Pues si bien el título gozaba de un comportamiento muy cuidado, ahora los enemigos tendrán patrones más realistas, incluso puñeteros podríamos decir.

Así pues, los enemigos podrán buscar nuevas zonas de cobertura, hacerse el muerto para atacarnos cuando bajemos la guardia, e incluso suicidarse si la situación no es propicia. Lejos de lo espectacular que suena, en su nuevo adelanto de nada menos que 6 minutos de duración, VOID Interactive busca ir más allá e incluirá patrones para que los enemigos vayan al baño a orinar, momento que —si somos así de poco indulgentes— podremos usar en nuestro favor.

Las fechas que maneja el estudio para lanzar al mercado esta actualización son desconocidas. El último parche de actualización llegó al juego en mayo de este mismo año, por lo que es de esperar que este rework de su IA y los patrones de ésta se lancen a lo largo de este verano.

Temas
Inicio