Si te gusta Escape From Tarkov pero se te dan mal los shooter realistas, su estudio acaba de anunciar su propio Call of Duty

Si te gusta Escape From Tarkov pero se te dan mal los shooter realistas, su estudio acaba de anunciar su propio Call of Duty
Sin comentarios

Escape From Tarkov es muy similar Star Citizen. Hablamos de 2 títulos que llevan años en estado de beta, con sus respectivos launcher lejos de Steam y con varios años por delante hasta ver una versión 1.0. No obstante, el título de Battlestate Games cuenta con menos años a sus espaldas y unas expectativas mucho más bajas que la inmensidad espacial de Cloud Imperium Games y por ello se pueden permitir anuncios como este.

El shooter realista no es para todos, eso está claro. Hablamos de un título FPS que prima las horas que echemos delante de la pantalla y el cómo nos conozcamos los recovecos de sus mapas, a la experiencia que podamos obtener. No obstante, esto ha hecho que se le cierren muchas puertas de cara a ser llamativo al gran publico, por ello el estudio ruso ha anunciado un PVP independiente de la experiencia original y bajo el nombre de Escape From Tarkov Arena.

Con este proyecto tangencial, Battlestate Games amplía su posible base de jugadores con un multijugador mucho más arquetípico y cercano a otras experiencias como Call of Duty. En este caso, los rusos cogen el mismo escenario del juego base, pero añaden combates PvP y PvE donde una facción dentro del universo Escape From Tarkov organiza estas competiciones mortales.

Si bien gran parte de título sigue siendo una incógnita, sí sabemos que mantendrá las típicas funciones del genero como subir de nivel, desbloquear armas y armamento, así como entrar en partidas clasificatorias y competir con amigos. Aunque Battlestate recupera la misma ciudad, ésta no es una copia 1:1 sino que añade ciertos elementos arquitectónicos nuevos y pequeños muros para acotar la experiencia de juego. Además, si iniciamos sesión con la misma cuenta de juego que el juego original, podremos competir con nuestro personaje ya creado en Escape From Tarkov, aunque esto no da ninguna ventaja adicional.

Por el momento, la fecha de lanzamiento es una incógnita, pero lo que sí sabemos es que llegará en forma de actualización gratuita —aunque como un producto independiente— si ya nos hemos echo con la edición Edge of Darkness del juego. En cuanto al resto de jugadores que no cuentan con una copia del juego, están obligados a pasar por caja siempre que quieran jugar a Escape From Tarkov Arena.

Temas
Inicio