¡Nostálgicos de los Call of Duty Zombis clásicos! Hora de volver a esa época dorada con este juego hecho por una persona

¡Nostálgicos de los Call of Duty Zombis clásicos! Hora de volver a esa época dorada con este juego hecho por una persona
Sin comentarios

Aunque sea algo contrario, los zombis forman parte de Call of Duty casi tanto como sus campañas bélicas. La primera inclusión de los come-cerebros fue en aquel añejo Call of Duty World at War, y éstos han evolucionado hasta las más horrendas e histriónicas abominaciones. Tras tantos años, muchos quizá piensan que esa edad dorada no regresará, pero Hellbreach: Vegas es un sucesor espiritual capaz de competir con aquellos juegos.

Este proyecto está desarrollado por un equipo pequeñísimo, tan enano que solo hay una persona detrás de él: Ashley Ellis. Un diminuto proyecto del que se ha hecho eco el portal PcGamer, pero que a su vez ya goza de página en Steam para poder añadirlo como juego en seguimiento.

La idea de Ellis es trasladar aquellos angostos y claustrofóbicos mapas de los Call of Duty más originales, al menos en lo que a modos zombis se trata, en un juego con un acabado casi similar. Y es que, como apunta el medio estadounidense, el juego busca ante todo trasladar aquella estética sobresaturada de la primera década de los 2000 con Tom Clancy's Rainbow Six Vegas y Fallout: New Vegas como referentes en lo arquitectónico.

Lejos de su apartado visual y apoyándonos en la descripción de la plataforma de Valve, el juego se sustenta sobre aquellas mismas bases. Deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible a una ingente cantidad de enemigos, pero con un elemento diferenciador: no habrá solo un tipo de enemigo. Esto fue algo que lastró aquellos primeros Black Ops o WaW y se solventó con una buena tanda de añadidos, a cada cual más loco, en entregas posteriores.

Hellbreach Vegas Zombis Call Of Duty

Aquí tendremos zombis, demonios, perros del infierno y un sinfín de enemigos. Una buena batalla que estará apoyada por hasta 23 armas, entre modernas y futuristas, y las mejoras que todo jugador de CoD Zombis recordará. Si bien aquí no tendremos las clásicas y añoradas Perk-A-Colas, podremos gozar de sus primos lejanos: las Pull-A-Skull. Lejos de ser unas bebidas igualmente ingeniosas, estamos en Las Vegas, ¿no? Pues lo que tenemos delante son máquinas tragaperras que podremos usar en base a las calaveras de demonios que recojamos parta conseguir armas o potenciadores.

Sin duda, una idea tan clásica como poco imaginativa, pero sumamente interesante que nos hace recordar aquellas tardes de los conocidos como "CoD zombis" con amigos. Por el momento, el juego tardará un tiempo en salir al mercado, pero Ellis planea su lanzamiento en 2023, aunque es de esperar que llegue en acceso anticipado.

Temas
Inicio