Así es Blight: Survival, un The Last of Us medieval y online que con solo 5 minutos de gameplay se ha comido internet

Así es Blight: Survival, un The Last of Us medieval y online que con solo 5 minutos de gameplay se ha comido internet
Sin comentarios

Los "juegos inspirados en..." no son nada ajeno al videojuego, y mucho menos aquellos que buscan un pedacito de algunos grandes lanzamientos de Sony. Independientemente de su calidad, el enfoque cinematográfico ha sido replicado por muchos títulos con más o menos acierto, y al menos a día de hoy podemos contar 2 claro inspirados por The Last of Us. Hoy no hablamos de The Day Before, el conocido como "The Last of Us MMO", sino de Blight: Survival, un proyecto que replica el mismo enfoque, pero en el medievo y con zombis.

La ambientación ya es sumamente curiosa como para solo darle una oportunidad, pero más aún con su excelente apartado visual y su enfoque mucho más cinematográfico. Por norma general, los juegos en el medievo han apostado por ser locuras multijugador como Chivalry: Medieval Warfare, o proyectos muy guiados como A Plague Tale.

En este caso, Blight: Survival no está al nivel de Asobo Studios o Torn Banner en cuanto a número de desarrolladores detrás. Hablamos de un pequeñísimo equipo que comenzó dando sus primeros pasos en TikTok con una versión muy prematura de este primer lanzamiento, y que ahora se ha ganado un vistazo en exclusiva de la mano de los compañeros de IGN.

Pero, ¿qué es Blight: Survival? Estamos ante un juego multijugador de hasta 4 jugadores con un enfoque muy similar a, por ejemplo, Hunt: Showdown, aunque lejos del estilo arcade. La idea es completar diferentes escenarios de enemigos, ya sean humanos o zombis, mientras looteas y sobrevives un día más para contar tu historia.

@blightsurvival Our game 'Blight: Survival'. Thought that you didn't have to aim, did you? #indiedev #gamedev #game #gamer #multiplayer #coop #horror #medieval ♬ Forever - Labrinth

Y sí, como podéis ver por sus imágenes, el juego hace uso de Unreal Engine 5. Uno de los primeros indies que buscarán sorprender visualmente con el motor gráfico de Epic Games. Eso sí, no todo es bonito, sino que el trabajo detrás de las animaciones que, a juzgar por los vídeos subidos en TikTok, se han realizado manualmente prescindiendo de cualquier tipo de captura de movimiento.

Por el momento, Blight: Survival sigue lejos de ver la luz de una versión 1.0. Aunque IGN haya puesto el foco en el juego con un gameplay exclusivo, el título lleva rondando por la red y Steam desde mayo de este mismo año. Haenir parece que buscará mimar un lanzamiento que no es de extrañar tenga muchos ojos encima a partir de ahora.

Temas
Inicio