No sabemos si Project Awakening será un heredero de Dragons Dogma o un Soulslike, pero luce de escándalo en su nuevo adelanto

No sabemos si Project Awakening será un heredero de Dragons Dogma o un Soulslike, pero luce de escándalo en su nuevo adelanto
Sin comentarios

Quizá Project Awakening no os suene de nada, algo que también puede ocurrir si os menciono a su desarrollador: Cygames. No es para menos y es que se presentó hace nada menos que 5 años en la conferencia de la compañía japonesa en Tokio. Un adelanto que se parecía más a un sucesor de Final Fantasy, pero que ha ido recibiendo enormes cambios hasta convertirse en lo que es ahora: un título misterioso pero que nos recuerda a Dragons Dogma e, incluso, a la saga Souls de From Software.

El video compartido por la desarrolladora nipona es de apenas un minuto de duración y se centra en enseñarnos cómo es su mundo, o parte de él, como si de una demo técnica se tratase. No obstante, Al César lo que es del César y es que este nuevo vistazo promete llevar los sistemas actuales a límites pocas veces vistos con un despliegue visual apabullante. La compañía no ha compartido detalles, pero podemos ver que la iluminación ha cambiado, la distancia de dibujado es considerablemente más amplia y Project Awakening goza de una teselación, modelados y de una niebla volumétrica impresionante.

Este título funcionará bajo el motor gráfico Cyllista Game Engine y está diseñado para colocar el follaje en el escenario de manera eficiente mientras lo hace parecer natural, haciéndolo automáticamente en la mayoría de las áreas o manualmente en los lugares donde los artistas así lo desean. Los datos de este follaje pueden comunicarse con otros sistemas, incluidos la física de movimiento, los sonidos y la iluminación. Por ejemplo, puede funcionar con el sistema de detección de colisiones de forma orgánica, lo que le permite al juego saber que el personaje está en un arbusto y mover la maleza más realista.

Una apuesta de la que no sabemos nada, ni siquiera cómo se jugará y es que si atendemos a su segundo avance, mostrado en 2018 durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show de ese año, estamos ante un título Action RPG a medio camino entre Dragons Dogma y un Soulslike. No obstante, es muy probable que el título haya recibido enormes cambios con respecto a lo visto años anteriores y que, incluso, no sea nada remotamente parecido a lo que hemos podido disfrutar en este nuevo adelanto.

Por el momento, solo había confirmada una plataforma: PlayStation 4. Sin embargo, Cygames ha confirmado que finalmente llegará a PC además de PlayStation, aunque las dudas sobre si se evitará la generación de PlayStation 4 para estrenarse directamente en la nueva PlayStation 5 están sobre la mesa. Project Awakening aún no tiene fecha de lanzamiento aproximada ni nombre definitivo.

Temas
Inicio