Elden Ring tiene tutorial, pero está tan escondido que muchos jugadores se lo han saltado durante la beta

Elden Ring tiene tutorial, pero está tan escondido que muchos jugadores se lo han saltado durante la beta
4 comentarios

La beta de Elden Ring ha sido una absoluta gozada, aunque algunos jugadores han pasado olímpicamente de uno de los puntos más importantes de la misma: el tutorial. From Software ha escondido jefes, objetos y personajes en todos sus juegos, pero lo que nadie esperaba es que la explicación de los controles básicos también pudiese ignorarse si no se iba con cuidado, algo que ha pasado a bastantes jugadores (a mí incluido).

Nada más empezar la beta, el personaje aparece en una suerte de catacumbas que sirven como punto inicial de esta aventura. A la izquierda, unas escaleras bastante visibles que llevan al exterior, hacia la aventura. A la derecha, una marca en el suelo bastante olvidable junto a un enorme agujero que no parece presagiar nada bueno. Pues bien, el tutorial estaba justo en ese agujero, y en él se decían algunos detalles realmente importantes (además de tener al primer jefe del juego).

El tutorial de Elden Ring es el "Dark Souls de los tutoriales"

La primera vez que me di cuenta de que algo no iba bien fue precisamente en el jefe final, y es que 4 muertes seguidas te hacen poner las cosas en perspectiva. Quizás era hora de dejar a un lado mis encantamientos e ir con el arma a dos manos, momento en el que me di cuenta de mi error fatal: ¿Cómo narices se ponía el arma a dos manos en el juego? La cosa había cambiado bastante respecto a juegos anteriores de la saga, y es que ahora hay más botones.

El salto es la acción por defecto en la X del mando de PlayStation, así que en From han decidido que el triángulo sea el nuevo botón para las acciones. Esto desemboca en que el botón que se usaba para poner el arma a dos manos había sido sustituido, y por más que buscaba en los atajos del mando en el menú no salía nada de información. En ese momento me di cuenta de que no había hecho ningún tutorial de combate al comenzar la beta, y decidí volver al comienzo para probar suerte.

Soldado de Godrick Elden Ring
El pobre Soldado de Godrick no aguanta más de 4 golpes...

Sí, si hay indicaciones básicas sin tener que entrar al agujero de la cueva inicial, pero son cosas como mover la cámara o enseñar el HUD, nada de información para combatir. En mi vuelta a la catacumba del comienzo, me percaté de un mensaje cerca del agujero: "La Cueva del Conocimiento está abajo" (o algo similar). Al tirarme por el agujero, descubrí que, efectivamente, el tutorial de combate estaba ahí, y que si pulsaba triángulo + R1/R2 podía poner el arma a dos manos.

Achaqué mi fallo a mi tendencia a avanzar por los juegos como un jabalí herido, pero tras una vuelta por Reddit y por algunos vídeos de YouTube he descubierto que no he sido el único al que le ha ocurrido este curioso suceso. Muchos nunca han llegado a enfrentarse al Soldado de Godrick, el primer jefe del juego al que puedes matar de un par de golpes y que no supone reto alguno. Será interesante ver si desde From toman nota de esta curiosidad y deciden ser algo más claros con los jugadores de cara al lanzamiento del juego el próximo 25 de febrero.

Temas
Inicio