No parecía real hasta que he contado los FPS con los dedos: este shooter luce de cine, y cuando salga será una bestia en PC

Imagen de Neo Berlin 2087 (Elysium Game Studio)
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Ahora que Unreal Engine 5 ha copado el futuro del videojuego como un motor gráfico a tener muy en cuenta para desarrollar experiencias que colinden con el valle inquirente, Neo Berlin 2087 se postula como una de esas experiencias de juego alocadísimas que busca explotar el motor. Y es que, este proyecto de Elysium Game Studio es básicamente una demo técnica, pero llegará como juego en 2024.

Esta experiencia que ha compartido un primer gameplay este abril sigue la línea de lo que pudimos ver en Bright Memory: Infinite: un proyecto pequeño que busca llevar al extremo nuestros sistemas coqueteando con la realidad y desarrollado por pocas personas. No sabemos cuántos integrantes tiene el equipo alemán, pero lo que sí sabemos es que llevan desde 2019 buscando sacar adelante este juego.

Si atendemos a su página oficial, los bávaros buscan con Neo Berlin 2087 una experiencia detectivesca eminentemente narrativa e inspirada en Blade Runner y Ghost in the Shell. Eso sí, si os echa para atrás el hecho de que hablamos de un FPS, su página en Steam adelanta que podemos modificar la vista de primera a tercera persona cuando deseemos.

Jugáblemente hablamos de una experiencia sumamente arcade con mecánicas de coberturas, saltos imposibles, wall-running y mil y una habilidades, a cada cual más loca y ciberpunk posibles. Eso sí, y por mucho que luzca fenomenal, como una experiencia que busca entrar únicamente por los ojos, se ha ganado cierto recelo.

Gif de Neo Berlin 2087 (Elysium Game Studio)

Aquello de "jurarías que es falso" lo decimos con cierta base, y es que Neo Berlin 2087 sigue la línea de aquellas pruebas técnicas que buscan exprimir nuestro PC, pero que nos cuesta pensar como reales. Por lo que sabemos, el juego lo es, y se estrenará y editará por la propia Elysium Game Studio el próximo año con un abanico de versiones para PC y consolas.

Una experiencia que, como aquel juego de FYQD Studio nos sacará del apuro una tarde que no tengamos mucho que hacer más allá de suponer una reinvención de la rueda del shooter. Sea como sea, aún hay ciertos detalles que pulir, más allá de la excelentísima ambientación, y es que el juego luce problemas técnicos importantes. Eso sí, propio de una prueba súper anticipada.

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