Naraka Bladepoint reconoce que usa bots en las primeras partidas y explica que son buenos para "dar la bienvenida a los nuevos jugadores"
Acción

Naraka Bladepoint reconoce que usa bots en las primeras partidas y explica que son buenos para "dar la bienvenida a los nuevos jugadores"

No se ha cumplido aún ni una semana del lanzamiento de Naraka: Bladepoint, el nuevo battle royale oriental de 24 Entertainment, pero ya tenemos la respuesta oficial a una de las grandes polémicas, el uso de bots en las partidas iniciales. El estudio ha reconocido que se utilizan bots controlados por IA para que los nuevos jugadores se adapten al título.

Como os contamos en 3DJuegos PC, Naraka: Bladepoint debutó con cierta controversia, ya que los jugadores descubrieron que durante las primeras batallas el juego te enfrenta a bots. Además de esta cuestión, también se comentó que el videojuego se lanzó sin servidores en latinoamérica, aunque el estudio también aseguró que está trabajando en ello.

En un nuevo post en la web oficial del juego, 24 Entertainment ha explicado con más detalle la cuestión de los bots: "Para ser claros, Naraka: Bladepoint despliega oponentes controlados por IA. Creemos que son una herramienta útil para dar la bienvenida a los nuevos jugadores al juego principal sin que otros jugadores más experimentados los eliminen desde el principio".

24 Entertainment ha indicado que quiere que los nuevos usuarios aprendan a jugar sin tener mucho estrés. "De esta manera, las personas que están aprendiendo las bases pueden entrar en el entorno ultracompetitivo de Naraka, evitando una primera impresión frustrante". Eso sí, los bots no estarán para siempre, como ya se había detectado.

Naraka: Bladepoint

"Los bots no serán una presencia constante en el juego", ha asegurado el estudio. Conforme juguemos y aumentemos la habilidad, los bots se van reemplazando por otros jugadores de nivel similar y que conocen el juego más o menos como nosotros. "El objetivo final de Naraka: Bladepoint es proporcionar una experiencia de emparejamiento verdaderamente competitiva", ha dicho el estudio.

Aún así, los creadores han recordado que en el modo entrenamiento se puede jugar contra bots y han comentado que siguen monitoreando el efecto que tienen los bots en los combates. Además, han afirmado que seguirán mejorando la IA de los bots. El estudio ha agradecido además el apoyo de todos los jugadores, y hay que recordar que ha debutado como el juego más vendido de la semana en Steam.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio