Hasta los mismísimos NPCs de Red Dead Redemption 2 están abandonando su modo online en PC, y es por una razón inesperada

Hasta los mismísimos NPCs de Red Dead Redemption 2 están abandonando su modo online en PC, y es por una razón inesperada
Sin comentarios

Hace un par de semanas, los jugadores de Red Dead Online, la cara multijugador de Red Dead Redemption 2 se juntaban para el funeral de este modo. El anuncio por parte de Rockstar de que no iban a seguir dándole actualizaciones para centrarse en el desarrollo de GTA 6 fue un jarro de agua fría para sus jugadores, y ahora parece que un bug ha venido a meter en el dedo en la llaga.

En los últimos días, varios usuarios de Reddit han ido notando la falta de personajes dentro del juego. No, no me refiero solo a los jugadores, sino a los habitantes del mundo digital de Rockstar. Y esto no es que afecte a algún que otro tendero, es que tenemos imágenes de grandes urbes, como Saint Denis, completamente vacías.

Los jugadores no han desaprovechado la oportunidad para meterse con Rockstar y el abandono que sienten que han sufrido, eso sí. "Actualización secreta del 1 de agosto: hemos quitado todos los NPC para centrarnos más en GTA 6", dice uno de los afectados por el bug, que muestra las calles, de nuevo, completamente vacías. 

¿Crees que este misterioso suceso digno de documental chunguele acaba aquí? Pues no. No solo las personas han desaparecido del mundo de Arthur Morgan, sino que hasta los animales han decidido irse a tierras mejores. Ahora mismo, los jugadores de PC se encuentran con una versión de Red Dead Online que se parece más a Death Stranding que a otra cosa.

Pese a parecer una mera curiosidad, muchos afectados están quejándose de algo que tiene mucho sentido: sin animales ni NPCs, ¿cómo van a terminar las misiones diarias que el juego les pide? Parece ser que la mejor manera de evitar este bug es ir rotando de servidores, una solución poco práctica que es más o menos una ruleta rusa digital. Rockstar, de momento, no se ha pronunciado al respecto, mientras que la comunidad sigue sin saber a qué se debe este catastrófico fallo.

Temas
Inicio