Lost Ark está a punto de celebrar su beta cerrada: horarios, contenidos, novedades y todo lo que debes saber para estar preparado

Lost Ark está a punto de celebrar su beta cerrada: horarios, contenidos, novedades y todo lo que debes saber para estar preparado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lost Ark (Smilegate)

Esta semana, el desarrollador surcoreano Smilegate y el editor Amazon han presentado nuevos detalles sobre el esperado RPG de acción Lost Ark, que llevamos años esperando en tierras occidentales. A estas alturas cuesta creerlo, pero la beta cerrada está muy cerca de nosotros. Por ese motivo, en 3DJuegos PC hemos decidido recopilar todo lo que debes saber al respecto.

Para los más desinformados, Lost Ark lleva haciendo ruido desde que su primer tráiler llegó a nosotros hace más de un lustro. Hasta ahora, solo algunos mercados concretos como Rusia o Corea han podido disfrutar de su acción hack-and-slash en perspectiva cenital al estilo Diablo, pero pronto dejará de ser necesario saltarse los límites geográficos para poder jugar porque Amazon lo publicará en Europa y América en 2022.

Fechas, horarios y contenidos de la beta cerrada

Podremos sumergirnos en el fantasioso mundo de Arkesia la semana que viene: Lost Ark abrirá servidores para los jugadores participantes del 4 al 11 de noviembre a las 17:00 CET —esto es, horario de España peninsular— pero si vives en otro país, puedes hacer una conversión horaria desde la herramienta Time and Date. Por ahora, no se han dado pistas acerca de un posible periodo de precarga para Steam, el único launcher del juego.

Debes saber que, una vez instalada, la beta cerrada de Lost Ark se podrá disfrutar en varias lenguas entre las que se incluye el español; salvando algunos errores de traducción que, informan sus responsables, seguirán puliéndose de cara al lanzamiento y más allá. Además de jugar, también puedes compartir libremente información o material capturado en foros y redes sociales sin comprometerte con acuerdos de confidencialidad.

  • Tendremos un tutorial que explica controles y mecánicas básicas.
  • Un prólogo simplificado sustituye al personalizado de cada clase, pero a cambio estas tienen más misiones y habilidades que en la alfa.
  • Empiezas al nivel 10, y puedes subir hasta el 55.
  • Incluye misiones principales, jefes, mazmorras, asaltos, eventos y 70 islas para explorar.
  • Partidas PvP personalizadas y modo espectador habilitados.
  • Numerosas características (filtro de lenguaje, lenguas alternativas, fuente ajustable) que no estaban presentes en la alfa.

A todo esto tenemos que sumar también la tienda interna del juego, que no funcionará exactamente igual que en el lanzamiento: contaremos con 40.000 cristales para gastar en un inventario limitado, aunque nuestras compras no se trasladarán al juego final. Como recordatorio, en la versión occidental de Lost Ark es posible conseguir jugando prácticamente todo lo que existe en la tienda interna, con algunas excepciones como servicios adicionales o paquetes de fundador. Además, las prestaciones de las mascotas no están atadas a ninguna membresía (aura cristalina) como pasaba en el original.

Lost Ark (Smilegate)
Todas las divisas que encontrarás en la versión occidental de Lost Ark (imagen: Amazon / Smilegate).

Cómo participar en la beta cerrada de Lost Ark

Básicamente, tienes dos vías para acceder a esta versión de prueba. La primera consiste en acudir al portal de registro de la web oficial: escribiendo tu dirección de correo electrónico y con un poco de suerte, eventualmente recibirás un mensaje con una clave que debes registrar en Steam para acceder al cliente beta cuando esté disponible. Atento a todas las bandejas de tu servicio, por si llega a la de spam por error. La otra opción es comprar un paquete de fundador, aunque la idea de pasar por caja no es la más popular en títulos free-to-play como este.

Como en otros muchos MMO, los paquetes de fundador son lotes de consumibles y beneficios que abarcan desde pociones hasta mascotas, pasando por cosméticos. Si te diriges a la ficha de Lost Ark en Steam (o a la pestaña pertinente de la web oficial) verás todas las opciones a tu alcance. El paquete básico, "bronce", tiene un precio de 14,99 euros e incluye aspectos clave como la membresía premium, un título y mascota exclusivos, acceso a la beta y tres días de acceso prioritario al juego final.

Lost Ark (Smilegate)

Los paquetes más caros (el de "plata" cuesta 24,99 euros; el de "oro" cuesta 49,99 euros y el de "platino" cuesta 99,99) incluyen, además de todo eso, consumibles de resurrección, divisas especiales como cristales o plata e incluso cofres de equipamiento con ciertos requisitos de nivel. Insistimos: salvando estas compras, el resto de beneficios se podrán obtener jugando con normalidad. Y en caso contrario, hablaríamos de un resto residual de la versión asiática que será revisado en el futuro, esperemos.

Comentarios cerrados
Inicio