League of Legends eliminará el chat entre equipos antes de una partida para evitar el acoso y la toxicidad
Acción

League of Legends eliminará el chat entre equipos antes de una partida para evitar el acoso y la toxicidad

Riot Games sigue intentando que sus videojuegos sean lugares seguros para todos, como deben ser. Tras ajustes en Valorant, ahora será el turno de League of Legends. El estudio pretende rebajar los niveles de toxicidad y acoso del MOBA y para ello eliminará el chat entre equipos en las colas antes de las partidas, aunque sí mantendrá el chat de la parte final de las partidas.

League of Legends ya no tendrá disponible el chat / all antes de una partida para evitar el acoso, como ha anunciado Riot: "El abuso verbal también ha sido un problema creciente este año. [...] Si bien el chat / all puede ser una fuente de interacción social divertida entre equipos, así como de algunas bromas de buen corazón, en este momento las interacciones negativas superan a las positivas".

"Evaluaremos el impacto de este cambio a través de informes de abuso verbal y tasas de penalización, así como encuestas y comentarios directos de todos vosotros", ha explicado Riot. Aunque el chat estará desactivado, los rivales aún podrán ver y escuchar nuestros emoticonos, así como las acciones de "Control + 1/2/3/4". Los aliados sí podrán usar el chat de equipo.

"Somos conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat del equipo, por lo que deshabilitar / all no eliminará el abuso por completo. Pero el chat del equipo también desempeña una función importante de coordinación, por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, incluso si también puede albergar algunas experiencias negativas", ha explicado el estudio.

Como decíamos, en la parte final de las partidas sí se habilitará el chat y habrá contacto entre equipos. Ya veremos si se sigue manteniendo también esto o no, ya que todo puede ocurrir para tener un espacio más limpio. Riot Games sigue tratando de mejorar la convivencia en LoL y hace poco os contamos también las nuevas medidas para acabar con los jugadores inactivos.

Temas
Inicio