Assassin's Creed presenta su modo de juego más interesante en años, un roguelite con mapas aleatorios que será gratis

Assassin's Creed presenta su modo de juego más interesante en años, un roguelite con mapas aleatorios que será gratis
Sin comentarios

Assassin's Creed ha tenido un recorrido irregular con los años. La saga predilecta de Ubisoft que incluso tumbó futuras entregas de Prince of Persia ha visto cómo año tras año —al menos hasta 2015—, la compañía gala exprimía la IP hasta llegar a generar dudas sobre su futuro.

Ahora, tras una trilogía inconexa de juegos desde 2017 y con Valhalla siendo el éxito más notorio de la saga en años, Ubisoft quiere seguir apostando por el RPG de vikingos con su modo de juego The Forgotten Saga. Este será el primer modo de juego independiente que reciba la saga y girará en torno al sistema de mecánicas rogue-lite que hemos visto en otros títulos con una dificultad elevada, zonas generadas de forma aleatoria y decenas de monstruos que aniquilar, a cada cual más grande.

Lejos de ser un añadido menor, Ubisoft ha querido destacar en su escueto evento de hoy —como parte de la celebración del 15 aniversario de la saga— que este modo hace gala de un sistema procedural que nunca hemos visto en la saga, no por nada lo consideran el modo más ambicioso hecho nunca para Assassin's Creed. Aun así, este modo de juego individual formará parte del contenido del Año 2 de Valhalla y podremos descargarlo completamente gratis el próximo verano.

Si bien es un modo independiente del juego, necesitaremos una copia del mismo, aunque no sabemos si éste se ejecutará desde el propio menú o desde el juego como el resto de DLC. Al margen de esto, como parte del Año 2, Assassin's Creed Valhalla recibirá más contenido adicional en forma de elementos cosméticos, mazmorras y eventos in-game a lo largo de este año.

Assassins Creed Valhalla Modo Roguelite

Esta no será la última parada de la franquicia este 2022. Si bien el evento de hoy ha dejado mucho que desear, la compañía gala ha adelantado novedades importantísimas sobre el futuro de la saga a comentar el próximo septiembre. Quizá este sea el mejor momento para compartir detalles sobre una futura entrega ahora que Ubisoft parece falto de un nuevo AAA.

Temas
Inicio