Si juegas Warhammer 40K: Darktide en Game Pass y te cambias a Steam, ¿se mantiene tu progreso? Lo hemos comprobado

Si juegas Warhammer 40K: Darktide en Game Pass y te cambias a Steam, ¿se mantiene tu progreso? Lo hemos comprobado
Sin comentarios

Warhammer 40.000: Darktide, el shooter multijugador cooperativo por clases del universo de 40K ya está aquí, y con él ha llegado uno de los lanzamientos más explosivos del año. Estando disponible en Game Pass y Steam, lamentablemente no hay juego cruzado entre ambas versiones. Pero, ¿qué pasa si te cambias de una a otra? Vamos a ver cómo afecta a tu progresión esto. 

Y es que, lamentablemente, muchas veces toca que nos despidamos de los juegos de Game Pass que más disfrutamos. Habiendo sido personalmente "víctima" de tener que dejar algo a medias por desaparecer el título del servicio de Microsoft, cuando hay obras multijugador siempre me asalta la pregunta de qué pasa con mi progreso. Con eso en mente, me metí a probar ambas versiones para encontrar la respuesta a esta incógnita.

Pues bien, la respuesta es más desesperanzadora de lo que esperaba. Como no hay juego cruzado entre Steam y la versión de Microsoft Store y Game Pass de Darktide, tampoco hay progresión cruzada. Esto significa que, si en algún momento quieres cambiar de versiones, vas a tener que empezar de cero.

Pero, ¿por qué es importante esto? Pues bien, como dije anteriormente, los juegos que salen de Game Pass no siempre se quedan en el catálogo, y, teniendo en cuenta que subir de nivel las 4 clases de Darktide es una inversión importante de horas. Eso sí, hay una alternativa a tener en cuenta si no quieres perderlo todo. 

Si en algún momento el shooter de Fatshark abandonase Game Pass, vas a poder mantener tu progreso comprando la versión de la Microsoft Store. Seguirás sin poder jugar en Steam, y muy seguramente la comunidad sea más pequeña que la de la plataforma de Valve, pero si tienes un grupo con el que matar herejes, vas a poder seguir desde donde lo dejaste.

Temas
Inicio