"El jefe final de Half-Life 1, el gigantesco, malvado y monstruoso bebé, soy yo", esta es la historia del hijo de Gabe Newell, fundador de Steam

Es una historia, cuando menos, bastante curiosa que nos recuerda que la inspiración puede proceder de cualquier parte.

Nihilanth
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Dicen que no hay nada más bonito que un parto, aunque no creo que todo el mundo esté de acuerdo. En caso contrario, que se lo digan a Gabe Newell y su exmujer, Lisa, ya que el jefazo de Steam se inspiró en Gray Newell —su primer hijo— para diseñar a la que podría ser una de las criaturas más feas y siniestras que dio la industria del videojuego en los años 90. En efecto, el cofundador de Valve y Steam así como una de las mentes creativas detrás de Half-Life, tomó como referencia el parto para diseñar a Nihilanth.

Y es que, tanto él como su mujer coincidieron en que aquella experiencia había sido una de las experiencias más aterradoras que jamás habían vivido. Esta historia se conoce desde hace muchos años, aunque cobró especial sentido cuando el propio Gray lo relató tiempo atrás. Lo curioso es que fue él mismo quien lo reveló en una entrevista: "Se supone que el jefe final de Half-Life 1, el gigantesco, malvado y monstruoso bebé, soy yo", expresó. "Cuando mi madre estaba dando a luz, se preguntaron[sus padres] '¿Qué es lo verdaderamente aterrador?' Y en ese momento, tener un hijo parecía ser lo que más miedo le daba a todos", agregó.

El hijo de Gabe Newell dio origen al jefe final de Half-Life 1

Así que sí, tanto Newell como Lisa expresaron que había sido un momento aterrador, siendo esta la experiencia que acabó dando lugar al diseño del ya mencionado Nihilanth. Para quienes no lo recuerden, esta extraña criatura con forma de feto monstruoso, es el líder de las fuerzas militares Xen que invaden Black Mesa durante los incidentes de la primera entrega. Por consiguiente, es uno de los enemigos más poderosos a los que nos enfrentamos en la serie Half-Life, así como uno de los más aterradores.

Nihilanth 2

No obstante, resulta complicado encontrar una relación entre evento y su nombre. Algo lógico si tenemos que, en cierto modo, no tienen nada que ver. Según se reveló en Half-Life 2: Raising the Bar, la primera parte de su nombre, «Nihi», es una referencia al nihilismo, del latín nihil, y se traduce como "nada". Por su parte, la terminación de -anth es un sufijo muy habitual en el mundo de las flores.

Según explicó Marc Laidlaw, escritor especializado en el horror y el terror que colaboró con Valve durante el desarrollo del primer Half-Life para escribir parte de la historia, es una referencia a cómo su cuero cabelludo se abre como una flor. Por lo tanto, podemos decir que las inspiraciones provienen de distintos lugares, aunque la que más nos llama la atención es la del susodicho Gaben. No es algo muy normal que uses un evento así para crear un monstruo cuyo origen se podría remontar a un mundo de pesadilla.

Todo sea dicho, a Gray, el hijo de Gabe, no pareció molestarle este hecho, pues lo contó con toda la naturalidad del mundo. Es más, resulta hasta divertido, pues no es que la inspiración naciese de un mal recuerdo, sino de lo tremendamente complicado que puede ser un evento así y de los diversos miedos que pueden aflorar en cualquier persona cuando se enfrenta por primera vez a este tipo de situaciones. Cada persona las aborda y siente de una manera.

El caso es que Gray tiene una historia bastante única, pues muy pocas (por no decir nadie, aunque nunca digas nunca) personas en el mundo podrían afirmar sin miedo a equivocarse que su nacimiento inspiró la creación de uno de los monstruos más grotescos de uno de los juegos más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

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