Supongo que aquí todo el mundo conoce la serie Futurama, y en particular el episodio ''Unos valiosos pececitos'', y si no ahora os hago una sinopsis. En él, Fry decide ir a retirar dinero de su cuenta bancaria para descubrir que, tras pasar mil años congelado, los intereses de sus ahorros acumulan un valor de 4.3 billones de dólares de los cuales es beneficiario.
Pues es casi casi lo mismo -salvando la cantidad de dinero y el tiempo ausente, desde luego- que lo que le ha pasado a un jugador de Counter-Strike, y es que el parecido con esa parte del guión de la serie de Matt Groening es asombroso. El usuario en cuestión llevaba casi una década sin abrir la cuenta de Steam a la que tenía asociada el juego, concretamente 9 años. Su reacción seguramente sería la misma que Fry en dicho episodio, pues vio que en su inventario había una pequeña fortuna de la que era propietario: casi medio millón de dólares, en concreto 446.864 con 60 centavos, en forma de pegatinas virtuales muy exclusivas y que ya no se pueden conseguir.
Pegatinas virtuales de CS a 70.000 dólares
Esta historia la supimos gracias a un mensaje publicado en la red social X por parte del usuario TDM_Heyzeus. Según explicaba, acababa de actuar como intermediario en un trato que involucró un exclusivo y olvidado inventario de cosméticos digitales de Counter-Strike: Global Ofensive.

En concreto, estas pegatinas virtuales pertenecen a la serie Katowice 2014, y se consideran como algunas de las más raras y buscadas por todos los aficionados de Counter-Srike, especialmente las versiones holográficas. Por poneros un ejemplo, entre esas de las más codiciadas, hay ejemplares de las series pertenecientes a los equipos profesionales ''iBUYPOWER'' o ''Titán'' que pueden alcanzar el valor de 70.000 cada una.
En el caso que nos ocupa, el inventario del anónimo jugador contenía al menos cuatro de esos ejemplares. Y como se suele decir, se dice el pecado, pero no el pecador, ya que no han trascendido datos acerca de la identidad del poseedor de la cuenta a la que estaban asociadas estas pegatinas o del comprador. Pero con deciros que TDM_Heyzeus se ha llevado un 1% en forma de buen pellizco por hacer de intermediario, ya nos indica bastante el montante que ha supuesto la operación.
Con todo, y considerando que el propietario original de las pegatinas consiguió la nada despreciable suma en la que se valora el lote, pues desde luego es para estar dando saltos de algería por una ''lotería'' que ni sabía que le había tocado. De hecho, cuando se supo de la noticia, fueron varios los usuarios del juego que se pusieron a revisar si, por alguna casualidad, tendrían en su inventario pegatinas u objetos virtuales de valor similar.
En 3DJuegos PC | En 2013 los jugadores de Minecraft temieron que una misteriosa entidad hacker corrompiera sus partidas: así es la historia de Entity 303
En 3DJuegos PC | El video más viral de la historia de World of Warcraft oculta una mentirijilla, pero sigue siendo una leyenda en el gaming
Ver 0 comentarios