Un icono de los juegos cooperativos acaba de ser destronado en Steam por un spin-off de sí mismo que clona Vampire Survivors

Deep Rock Galactic: Survivor también arrasa. En su estreno, el spin-off ha logrado superar los picos de usuarios simultáneos de su predecesor

Imagen de Deep Rock Galactic
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Esta semana se ha estrenado en Steam mediante acceso anticipado Deep Rock Galactic: Survivor, un juego que como su propio nombre indica, es un spin-off de DRG "inspirado" en la icónica jugabilidad de Vampire Survivors. De momento, su índice de éxito es un tanto difuso: aunque la sensación general es que estamos ante algo relativamente blando, en la plataforma de Valve cuenta con un 82% de aprobación comunitaria y ha roto los récords del original.

De manera ilustrativa, el Deep Rock Galactic de 2020 registra un pico histórico de 46 687 jugadores simultáneos; mientras que su contraparte ha pasado de 47 872 a fecha de 18 de febrero según los cálculos de SteamDB. Eso resulta particularmente interesante si tenemos en consideración que el primero es uno de los juegos cooperativos más queridos e icónicos de la actualidad, hasta el punto de que algunas de sus frases características —rock and stone!— se han integrado con comodidad en la cultura popular.

Un nuevo Deep Rock Galactic en 2024

En Deep Rock Galactic, los jugadores interpretan a uno de cuatro enanos especialistas en extraer minerales de cuevas alienígenas infestadas de criaturas hostiles. El juego de Ghost Ship ha disfrutado de una acogida sensacional desde sus inicios gracias a su carisma, su sentido del humor y una comunidad bastante unida para los estándares del mundillo. Su spin-off «Survivor» viene firmado por otro estudio independiente llamado Funday Games, que ha tratado de trasladar el universo de su predecesor a un formato de moda.

Así pues, en Deep Rock Galactic: Survivor también contamos con unos barbudos que visten talla S y luchan contra hordas de enemigos por el control de metales preciosos, aunque en este caso también entran en escena numerosos potenciadores  y una acción basada en los ataques automáticos: como hiciese poncle unos años atrás, aquí el control de tu personaje solo gobierna sus movimientos, de modo que las armas disparan siguiendo sus propios patrones de comportamiento cada cierto tiempo.

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