Ya hemos visto el rendimiento de Cyberpunk 2077 con una RTX 4090, y es capaz de llevarla al límite sin DLSS 3.0

Ya hemos visto el rendimiento de Cyberpunk 2077 con una RTX 4090, y es capaz de llevarla al límite sin DLSS 3.0
Sin comentarios

Cyberpunk 2077 ha conseguido muchos logros a lo largo de sus 2 años de vida. No solo es uno de los juegos más denostados con CD Projekt saliendo a la palestra en multitud de ocasiones para intentar "apagar fuegos", sino que en número de jugadores o ventas ha arrasado. No es solo eso sino que el pasado reciente del juego lo han llevado a conseguir hasta 1 millón de jugadores al día o ser un juego del futuro para NVIDIA, tanto que una RTX 4090 alcanza un máximo de 60 FPS sin DLSS.

Ayer pudimos acceder a una presentación en exclusiva de la compañía estadounidense como parte del evento de anuncio de sus GPU de nueva generación. Ambas no están aún en el mercado y solo el círculo cercano a NVIDIA ha podido llegar a disfrutarlas y Cyberpunk 2077 es el campo de pruebas perfecto.

En dicha presentación, Seth Schneider de NVIDIA compartió su pantalla y con todos los ajustes al máximo, la obra de los polacos de CD Projekt alcanzó un máximo de 60 FPS con todos los ajustes en alto, incluido el trazado de rayos activo. Si bien 60 imágenes por segundo es el número mínimo para muchos jugadores, resulta sorprendente que al hardware de nueva generación le cueste hacer frente al mundo abierto de los polacos.

Hay que tener en cuenta una serie de detalles y es que una presentación en directo a la vez que compartir una pantalla implica un gasto de recursos que se pierden de cara al rendimiento de un juego. Esto no quita que el trabajo de NVIDIA sea sobresaliente en cuanto al DLSS 3.0, protagonista de dicha presentación.

La compañía de Jen-Hsun Huang consigue aumentar algo más de 4 veces el rendimiento con el software de escalado activado. Una vez Schneider activa el DLSS 3.0, los FPS aumentan a una tasa mayor de 170 imágenes por segundo manteniendo la misma configuración gráfica y en un monitor 1440p.

Pero, ¿por qué Cyberpunk 2077 es tan costoso en rendimiento? Lo cierto es que el mundo abierto de CD Projekt RED es muy demandante en cuanto a los requisitos en PC, especialmente si queremos exprimir al máximo el juego. No obstante, NVIDIA ha desarrollado Ray Tracing: Overdrive y Cyberpunk 2077 es su conejito de indias. Gracias a esto se alcanzará unos niveles de detalle y resolución más elevados en comparación con lo ya visto hasta el momento, incluso en los mejores PCs recientes.

Temas
Inicio
Inicio