GTA Vice City se ve de espanto en Unreal Engine 5, aunque no venga de la mano de Rockstar, sino de los fans

GTA Vice City se ve de espanto en Unreal Engine 5, aunque no venga de la mano de Rockstar, sino de los fans
Sin comentarios

Seguro que a ti también te pasa. Cuando pienso en el GTA: Vice City que jugué en mi adolescencia, lo recuerdo como un juego con graficazos e inmsersivo a más no poder, y es que lo era por aquel entonces. Volver a las aventuras de Tommy Vercetti a día de hoy es romper ese mito... ¿o no?

Desde siempre, una de las cosas que más ha molado es ver cómo aquellos profesionales de la animación y el 3D reimaginan títulos viejos con gráficos actuales. TeaserPlay hace precisamente eso y, si hace unos días veíamos su visión de GTA: San Andreas con Unreal Engine 5, hoy podemos hacer lo propio, pero con su predecesor.

"Usé Lumen para el renderizado y mi razón para hacer este vídeo fue enseñar lo potente que es Unreal Engine 5 para hacer juegos de tipo sandbox, además de cómo debería verse una versión remasterizada de GTA Vice City", dice TeaserPlay, haciendo alusión a la polémica remasterización que el juego recibió hace unos meses.

Evidentemente, no se puede comparar un proyecto por fans para enseñar el potencial de un motor en situaciones específicas con la creación de un juego entero que deba funcionar correctamente bajo todas las circunstancias. Y, aun así, este impresionante vídeo nos hace soñar con lo que podríamos ver si Vice City recibiese el trato que se merece como juego de culto que es.

Cabe destacar que, por mucho que nos gustaría, TeaserPlay no está planeando crear un remake fan del juego de mundo abierto. Rehacer todo Vice City no solo sería un trabajo de locos, sino que seguramente Rockstar cerraría el proyecto a la primera noticia de que se está intentando llevar a cabo. Aun así, este tipo de demostraciones son las que nos hacen soñar. 

Temas
Inicio