Red Dead Redemption 2 queda abandonado mientras la comunidad se fecha para un triste funeral, literalmente

Red Dead Online Funeral
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 es para muchos una obra magna firmada por el estudio de desarrollo Rockstar Games. Un mundo abierto masivo que llegó a competir en popularidad con el afamado GTA 5, aunque no en números. De hecho, las comparaciones entre ambos han sido odiosas y tristes si atendemos a cómo ha evolucionado la aventura de Arthur Morgan desde su lanzamiento en 2018.

Mientras GTA 5 y su modo online —que desde hace años actúa como un producto independiente— han recibido notables actualizaciones de contenido, el sandbox del Oeste estadounidense se ha quedado en la estacada con un multijugador que sobrevive a duras penas. Ahora, parece que el llamamiento de la comunidad con ese sonoro #SaveRedDeadOnline ha quedado en nada y Rockstar ha anunciado que no planean grandes actualizaciones de contenido para el juego, únicamente ciertos eventos de temporada.

"Tanto los jugadores nuevos como los experimentados podrán participar en la gran cantidad de actividades que ya se han añadido a este mundo masivamente rico, incluyendo Roles de Especialista, misiones cooperativas basadas en la historia, Modos de Enfrentamiento competitivos y mucho más, seguiremos mostrando estas adiciones únicas a través de los eventos mensuales de Red Dead Online a medida que avancemos, para que los jugadores de todos los niveles puedan disfrutar de todo lo que la vasta frontera tiene que ofrecer", añade el comunicado.

Si bien estas palabras del estudio estadounidense no implican un cese inmediato para el multijugador, el estudio de desarrollo busca centrarse casi única y exclusivamente en GTA 6. Así pues, Red Dead Online —que siguiendo la estela de GTA Online se convirtió en un producto independiente en 2020— irá poco a poco apagándose mientras Rockstar reduce el número de actualizaciones de estabilidad hasta su muerte ya anunciada.

Esto, obviamente, ha provocado una respuesta inmediata de una comunidad que aunque guardaba esperanzas, se temía lo peor. Según destacan los compañeros de Xataka, la comunidad de jugadores ha dejado de lado el #SaveRedDeadOnline por un triste y contundente #RedDeadFuneral. Esto, lejos de una pequeña burla a Rockstar, se va a convertir en un funeral real en el juego donde se pide que todos los jugadores acudan aseados, engalanados y preparados para un despido programado a lo largo del día 13 de julio en todos los servidores del juego.

Una noticia que se une a la posibilidad de que los estadounidenses se planteasen la idea de remasterizar o rehacer aventuras con años a sus espaldas como GTA IV o el primer Red Dead Redemption. Sin embargo, parece que la importancia por el desarrollo de la sexta entrega del sandbox —que parece haber tenido problemas incluso en su desarrollo— habrían limitado la visión del estudio a un único juego.

Comentarios cerrados
Inicio