God of War para PC no está siendo desarrollado por Sony Santa Monica, que sí supervisa el port del videojuego

God of War para PC no está siendo desarrollado por Sony Santa Monica, que sí supervisa el port del videojuego
Sin comentarios

Una de las grandes noticias de la pasada semana y del mes entero es la llegada de God of War a PC. El videojuego de acción, exclusivo hasta ahora de PlayStation 4, llegará a compatibles el 14 de enero de 2022. Poco a poco vamos conociendo novedades de esta versión y ahora sabemos que el port no lo está haciendo Sony Santa Monica, aunque sí lo supervisa.

Sony Santa Monica es el estudio original del videojuego, encargado también de la secuela God of War Ragnarok, juego que se lanzará en 2022 en PS4 y PS5. Aún así, no son ellos los que desarrollan la versión de PC de God of War: el port es obra de Jetpack Interactive, un estudio canadiense. Sony Santa Monica vigila que el proceso llegue a buen puerto.

En declaraciones a Ars Technica, un representante de Sony ha confirmado esta información, como ha recogido el medio: "Este port está siendo 'supervisado' por los creadores de Sony Santa Monica, mientras que Jetpack Interactive, un estudio centrado en ports con sede en Vancouver, lo desarrolla". Ya veremos qué tal resulta esta decisión, aunque en principio no hay de qué preocuparse.

Aún así, hay que recordar que Horizon: Zero Dawn no salió demasiado bien en PC y tuvo sus críticas, algo que no pasó con Days Gone, que se lanzó en mejor estado en líneas generales. Ya veremos si en el futuro Sony hace uso de sus propios estudios, porque es importante señalar que una de las últimas compras de la empresa ha sido Nixxes, estudio especializado en ports a PC.

Temas
Inicio