God of War o Demon's Souls tienen pinta de llegar a PC, pero no porque lo diga una supuesta filtración de GeForce Now
Acción

God of War o Demon's Souls tienen pinta de llegar a PC, pero no porque lo diga una supuesta filtración de GeForce Now

A lo largo de las últimas horas, muchos jugadores de PC han estado discutiendo unos rumores que apuntan al posible lanzamiento de juegos hasta ahora exclusivos de PlayStation, como el remake de Demon's Souls, God of War (2018) o Returnal en Steam. ¿El motivo? GeForce Now.

El servicio de juego en nube de Nvidia protagoniza un artículo de Medium donde el editor Ighor July afirma haber dado con una interfaz experimental que desvela numerosos títulos —una lista de 18.000— entre los cuales se encuentran no solo numerosos juegos de Steam que a día de hoy no son compatibles, sino algunas aplicaciones más... curiosas.

Las del catálogo de Sony están entre ellas, pero también Adobe Photoshop, Maya o Twitch entre otros. De hecho, estaba Super Mario Bros. para Wii, y en este punto creo que es factible afirmar con rotundidad que el hecho de que aparezca tal o cual aplicación en la lista oculta de compatibilidad de GeForce Now no significa necesariamente que vaya a estar disponible comercialmente.

Dicho esto, sí que hay razones para pensar que algunos de los juegos que actualmente pertenecen al catálogo de PlayStation terminarán en PC: Sony ha cedido el control de sus IP poco a poco con el paso de los años al punto de que algunos juegos como Days Gone u Horizon: Zero Dawn ya están en la plataforma de Valve y en Epic Games Store. Unos días atrás, el editor anunció también la llegada de Uncharted 4 y el standalone Uncharted: The Lost Legacy a PC.

Con la compra del estudio de adaptación Nixxes Software, se espera que Sony continúe haciendo llegar juegos de PlayStation a PC en el futuro próximo. Pero no estarán disponible a la vez que en consola.

Temas
Inicio