Genshin Impact a punto de cancelar su último evento porque la gente estaba comiendo muchas pizzas y no era seguro

Genshin Impact a punto de cancelar su último evento porque la gente estaba comiendo muchas pizzas y no era seguro
Sin comentarios

El mundo de los crossovers es algo espectacular. No solo hablamos de una alianza comercial con vistas a un beneficio económico mutuo haciendo que, en ocasiones, dos marcas se unan aunque no tenga lógica alguna. Esto es lo que ha pasado con Genshin Impact y es que el juego de miHoYo firmó una colaboración con la cadena Pizza Hut para un evento dentro del juego y ha tenido que cancelarlo ante la ingente cantidad de comensales.

El evento en cuestión lleva en marcha desde ayer día 29 de agosto y al igual que aquel evento con KFC, se ofrecía a los jugadores ciertas recompensas incluyendo un nuevo dispositivo Kamera. Esto tenía una pega, o dos, y es que solo estaba disponible para los servidores chinos y se debían canjear en tras pedir comida en el local dentro del país.

El interés por Genshin Impact y este curioso evento ha llevado a que cientos de jugadores "invadan" varios locales de comida rápida en el país, bloqueando la entrada a cualquiera ajeno a la tienda. Una situación inestable que incluso llevó a contar con un policía en algunas de las tiendas para mantener el orden de la cola y, sobre todo, evitar las aglomeraciones, algo que como podéis ver en las fotos de usuarios en Reddit, no se consiguió.

De hecho, quizá lo más curioso es que esto no es nuevo ni para los jugadores ni para miHoYo, compañía china poseedora de los derechos del juego. La empresa organizó el evento antes comentado con KFC bajo las mismas directrices y con el mismo resultado: ingentes cantidades de jugadores abarrotando locales. Esto llevó a una consecuencia lógica y es que todas las recompensas, en lugar de ser canjeadas en un lugar físico, pasaron a ser digitales.

La respuesta de Pizza Hut ha sido clara y concisa y es que, al menos una de su tienda ha cerrado temporalmente a causa de la oleada de jugadores, mientras la situación está en el aire para el resto. Según comenta Gamerant, parece que el cierre es temporal y solo se debe a medidas de seguridad ante la masiva cantidad de jugadores, pero esto no podría ser único de una tienda. Por el momento, miHoYo no ha dado el paso al igual que con Genshin Impact X KFC de convertir todas las recompensas digitales, aunque es de esperar que así lo haga para evitar mayores problemas.

Temas
Inicio
Inicio