Fortnite recupera su evento más polémico, y no estamos listos para ver a Goku en un discurso por la libertad afroamericana

Fortnite recupera su evento más polémico, y no estamos listos para ver a Goku en un discurso por la libertad afroamericana
Sin comentarios

Fortnite ya no solo se conoce como el battle royale de Epic Games, sino como el juego de los crossovers y eventos. El multijugador de los estadounidenses, que comenzó como un juego para un jugador, ha hecho suyo la palabra crossover en el videojuego y después de Dragon Ball x Fortnite, el battle royale repite el "I Have a Dream" este 2022, con lo que ello conlleva.

Quizá no sepáis qué es este evento pero sí reconocéis las palabras del Doctor King. Sí, el equipo de Epic Games quiso hacer un homenaje a Martin Luther King con un evento propio el pasado 28 de agosto de 2021 que rápidamente pasó a más. La idea de juntar un discurso sobre la coexistencia de las personas blancas y de color en todo el mundo con los personajes excéntricos que pasan y han pasado por el juego se convirtió en un meme y muchos lo tildaron de vergüenza.

Este año, lejos de crear toda la fanfarria del pasado 2021, el equipo de Epic Games ha querido homenajear de nuevo a King con el evento March Through Time, pero, esta vez, algo tapado. En este caso, los estadounidenses repiten con un mapa de creador dedicado a este evento, aunque su importancia en el juego ha quedado atrás.

Según han compartido el equipo de Epic Games, podemos seguir accediendo al modo de juego a día de hoy, aunque haya acabado, en teoría, el homenaje a la Marcha en Washington. Claro está, el debate vuelve sobre la mesa cuando muchos de los ahí asistentes no lo hacen por amor y respeto a no de los activistas luchadores por la libertad, sino por pasar el rato.

De nuevo, este debate alcanzó importantes cotas y aunque muchos se lo tomaron a risa, el hecho de ver a Superman, Rick Sanchez o el mismísimo Goku observando una pantalla gigante con Luther King emitiendo su discurso, puede ser algo grosero. Como adelanta el medio PcGamer, quizá el homenaje no sea malo de por sí, pero el equipo de Epic podría limitar las skins a las básicas o, simplemente, dejar de lado este tipo de "eventos". Pero, ¿dónde estaría lo mediático?

Temas
Inicio