Fortnite y Epic Games se libran de otra demanda millonaria por infringir copyright

Fortnite y Epic Games se libran de otra demanda millonaria por infringir copyright
Sin comentarios

Una de las cosas más distintivas de Fortnite es, sin duda alguna, su uso de pasos de baile famosos para crear emoticonos dentro del juego. Epic Games lleva haciendo esto prácticamente desde que el juego se convirtió en un bombazo, lo cualha hecho que se metan en más de un problema. Hoy, descansan algo más tranquilos por el descarte de una de estas demandas.

A finales de marzo de este año, hablaba sobre Kyle Hanagami, el coreógrafo que encabezaba la lista de creadores que habían denunciado al popular battle royale por haberle copiado uno de sus bailes. Pese a que el baile era bastante parecido, si no idéntico, al final todo ha caído en saco roto.

Como comentan los compañeros de PCGamesN, el pasado 24 de agosto, el juez que llevaba el caso decidió desestimar la denuncia de Hanagami. Según su razonamiento, pese a parecerse, no hay suficientes elementos creativos similares como para pensar que ha sido un plagio.

Aunque es normal que sorprenda, sobre todo viendo ambos bailes a la vez, este tipo de demandas son muy complicadas llevar a buen puerto, ya que es dificilísimo probar cuáles elementos son originales, cuáles no, en qué se han inspirado y a quién le pertenece la autoría.

Sea como fuere, Fortnite sigue pegando fuerte con sus nuevas colaboraciones, y cada vez vemos menos casos como este. Esto puede ser por dos razones: la primera, la gente se está dando cuenta de que no suelen dar frutos; mientras que la segunda podría tener que con Epic, que no quiere verse envuelta en más berenjenales por cómo afecta eso a la percepción pública de su marca.

Temas
Inicio