Los ex de Battlefield preparan The Finals, el juego más fresco y con mejores gráficos de 2022, y te puedes registrar ya a la beta

The Finals Beta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género shooter necesita cosas frescas, géneros con los que aliarse más allá del survival y propuestas novedosas y llamativas. En eso, The Finals cumple con creces como uno de los juegos más curiosos de lo que llevamos de 2022, y eso que en nada llegamos al décimo mes del año. Una de las apuestas más, aparentemente, divertidas que hemos visto en muchos años que estrena su primer tráiler con fecha para su beta.

Pero, ¿qué es The Finals? Hablamos de un desarrollo a cargo de Embark Studios, un estudio de desarrollo independiente formado por antiguos miembros de DICE que trabajaron en Battlefield con Patrick Söderlund a la cabeza, antiguo vice presidente de Electronic Arts. Söderlund formó el equipo de Embark con dos proyectos en mente: este shooter gratis y ARC Raiders, otro shooter aunque algo más masivo y loco.

La apuesta de Söderlund y Embark Studios, mientras terminan de desarrollar ARC Riders que ha visto un retraso a 2023, es en este caso un free to play tan alocado como original. Este proyecto buscará trasladar el formato shooter de Rainbow Six Siege con objetivos que conseguir y proteger, así como la verticalidad y la épica digna del mejor Battlefield.

¿Y qué hay más de Battlefield? Con solo ver la segunda mitad de este adelanto de su beta, The Finals deja una cosa clara: vamos a destruir todo, o por lo menos todo lo que se nos deje. Estamos ante un mundo futurista donde, aparentemente, todo es posible, por lo que las locuras a la hora de engancharnos con un garfio mientras accedemos a un edificio mientras está derrumbándose será el pan nuestro de cada día.

Este desarrollo, paralelo a ARC Raiders, está siendo llevado a cabo bajo Unreal Engine 4, al igual que el anterior juego mencionado. Hablamos de una experiencia que se beneficiará del Chaos Engine o Destructible Mesh para llevar a cabo estos escenarios cambiantes. Eso sí, hablamos de dos softwares algo prohibitivos en cuanto a rendimiento, por lo que esa destructibilidad puede ser una hoja de doble filo para aquellos que quieran probarlo, pero cuenten con un PC algo más modesto.

Un juego que estrenará mañana mismo, 29 de septiembre, su primera alfa a la que podremos registrarnos ya mismo en Steam. El acceso estará bastante limitado, aunque en su página oficial con solo un clic podemos hacer que nuestro nombre esté vinculado a la alfa y solo resta esperar el sí del estudio. Eso sí, cabe destacar quienes reciban acceso a la alfa cerrada tendrán prohibido capturar y retransmitir las partidas en directo ya que, como adelantan, estamos ante un trabajo no terminado, por lo que los errores y bugs pueden ser más habituales de lo que veremos en su versión final.

Comentarios cerrados
Inicio