Los eventos navideños tienen su público, pero Battlefield 2042 con skins de Papá Noel cargando un lanzagranadas le quita toda la seriedad

Los eventos navideños tienen su público, pero Battlefield 2042 con skins de Papá Noel cargando un lanzagranadas le quita toda la seriedad
1 comentario

Estamos a 3 de diciembre y eso significa que los más pequeños han comenzado a llenar sus listas de deseos de cara a Navidad y la llegada de Papá Noel. Esta celebración ha tenido un particular hueco en el videojuego con eventos de celebración en el que las compañías suelen ofrecer descuentos y eventos in-game. Battlefield 2042 se había unido a esta curiosa moda y no podíamos estar más desconcertados.

Hace escasos días, una captura de pantalla filtrada de Battlefield 2042 corrió rápidamente por la red con algo muy particular: una skin del personaje Pyotr ‘Boris’ Guskovsky disfrazado de Papá Noel. La idea de que Electronic Arts haya comenzado a trabajar en contenido in-game para el juego atendiendo al estado actual del mismo no ha sentado bien a la comunidad de jugadores.

Battlefield 2042 estrenó ayer mismo su nueva actualización con un total de 300 correcciones del juego. La comunidad de jugadores ha visto con buenos ojos estas mejoras que DICE ha ido lanzando durante estas últimas dos semanas, pero el estado actual del título dista de ser bueno. No obstante, lo que más ha sacado de sus casillas a la comunidad del juego es que estas skins temáticas poco o nada tienen que ver con el tema serio del juego y que nos presenta un mundo en guerra, salpicado por problemas sociales y políticos.

"Dice espera que pueda tomarme el juego en serio con Santa Claus corriendo por ahí disparando a la gente en lo que se supone que es un mundo donde miles de millones están desplazados, los desastres naturales han destruido el planeta y está a punto de haber una guerra mundial masiva. Se supone que debemos tener todo eso en cuenta con Santa Claus corriendo por el campo de batalla" comenta un jugador en el foro de Reddit.

Battlefield 2042 Evento Navidad 1
Imagen: EA

Las reacciones en torno a esta nueva skin han sacado a la luz, de nuevo, el descontento general en torno a los especialistas del juego. Estos personajes no han convencido a la comunidad, que ha visto en ellos la posibilidad de monetizar el juego con futuras actualizaciones y skins como esta de Papá Noel. Es por ello por lo que EA ha salido a la palestra y defiende estas skins alegando que "el desarrollo de los "juegos como servicio" requiere que trabajemos con meses de anticipación y nos permite tener opciones cuando llegamos a momentos clave".

No obstante, Electronic Arts parece haber entendido el problema y continúa afirmando que "hoy por hoy tenemos otras prioridades, por lo que, aunque tengamos las skins, actualmente no tenemos planes de utilizarlas en estas Navidades". Está claro que la compañía se ha de andar con mucho ojo con sus futuras decisiones en torno a Battlefield 2042 pues la situación actual del juego es alarmante. El último título de la franquicia ha visto como el 70% de los jugadores abandonaban el campo de batalla a escasas dos semanas de su lanzamiento.

Temas
Inicio